PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Signatura:

ESCRIBANIA,505A

Fecha Formación:

1619  -  1623

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,505A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1622 Gonzalo Sánchez de Herrera, con Francisco Ramírez de los Olivos, vecinos de México, sobre la paga de 5.000 pesos. Determinado en 1626. 1 pieza.
1619 Gabriel de Castilla y, por su muerte, Jerónima de Espinosa, su viuda, vecinos de Cuzco, con el fiscal, sobre confirmación del oficio de alguacil mayor de ella. Fenecido en 1623. 3 piezas.
1623 El fiscal con Juan Bautista de Ormaegui, oficial Real de Potosí, sobre las condenaciones que resultaron contra él en la cuenta de unas barras de plata que le tomó Alonso Núñez Pastrana. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1623 El fiscal con Luis Fernández de Córdoba, alcalde ordinario de Lima, Juan Sánchez de León y Melchor Malo de Molina, regidores de ella, sobre desacato con el Virrey, Marqués de Guadalcázar. Sin providencia en el Consejo. 3 piezas.
1623 El fiscal con Pedro de Vergara y Antonio Ponce Terán, tesorero y contador del puerto del Callao, y sus fiadores, sobre restitución a la Real Hacienda de los salarios que habían cobrado de más. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .