PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Signatura:

ESCRIBANIA,506A

Fecha Formación:

1610  -  1625

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,506A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1625 El fiscal con Juan López Mejía, escribano público, del cabildo y del juzgado de difuntos de la Paz, sobre la renuncia de dicho oficio, que en él hizo Francisco Ruiz de Barreda. Pendiente para el grado de segunda suplicación en 1627. 1 pieza.
[1610] Martín García de Loyola, como padre de Ana María de Loyola y Coya, primera Marquesa de Oropesa, con el fiscal sobre 563 indios tributarios y los pueblos de San Benito de Alcántara, Santiago de Oropesa, San Bernardo y San Francisco de Maras, en el valle de Yucay, Sólo el memorial impreso y las sentencias de vista y revista pronunciadas en el Consejo; dichas sentencias están firmadas por el relator Castro y certificadas por Tomás de la Fuente Valdés y Alonso de Aybar en 1617. 1 pieza.
1625 Juan Enríquez de Borja, Marqués de Oropesa, con el fiscal y Luis de Orue y consortes, hacendados de San Francisco de Maras en el valle de Yucay, sobre restitución de unas tierras. Devuelto a la Audiencia para su determinación en 1633. 1 pieza.
1625 El fiscal con Tomás Morán de la Cerda, jurado de la ciudad de Sevilla, sobre comiso de 24 barras de plata. Fenecido en 1629. 1 pieza.
1625 El fiscal con Francisco de Paz y Grado, escribano del cabildo de Truxillo en Perú, sobre la renunciación de dicho oficio que en él hizo Jerónimo de Paz. Pendiente para el grado de segunda suplicación en 1627. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .