PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Signatura:

ESCRIBANIA,510A

Fecha Formación:

1642  -  1646

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,510A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Fiscal de la Audiencia de Lima

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1642 El fiscal con Luis Fernández de Córdoba, capitán de los lanzas y teniente de Capitán General de la caballería de Lima, sobre no guardar la debida cortesía a García Carrillo, fiscal de la Audiencia de Lima. Fenecido en 1646. 3 piezas.
1646 Juan de la Rocha, curador ad litem de Diego de la Rocha Benavides y María de Palma Fuentes, su mujer, vecinos de Lima, con Juan Bautista González, albacea y testamentario de Juan Clemente de Fuentes, sobre los bienes de dicho Fuentes. Pendiente en 1652, por las sentencias originales fenecida en 1653. 1 pieza.
1645 Andrés de los Reyes, mulato, residente en Lima, con Ana Sánchez Vergara, viuda de Juan Antonio de los Reyes, de la misma vencidad, sobre que se le declarase hijo natural de dicho Juan Antonio y María, de Angola, esclava de María de Solís. Sin determinación en el Consejo. 1 pieza.
1645 Jerónimo Hurtado de Salcedo y Elena de Aguiar y Acuña, su mujer, vecinos de Lima, con Diego Sánchez Vadillo, escribano público, sobre 12.000 pesos por los daños que les causó una escritura de transacción otorgada por Elena de Aguiar. Pendiente para el grado de segunda suplicación en 1647. 1 pieza.
1646 Antonio Bernalte de Linares, vecino y depositario general del puerto de la Santísima Trinidad de Buenos Aires, con el fiscal sobre preeminencias de dicho oficio. Fenecido en 1647. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .