PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Signatura:

ESCRIBANIA,518C

Fecha Formación:

1690  -  1699

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,518C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1690 La abadesa y monjas del Monasterio de la Purísima Concepción de Lima, con Juan Bautista de Iparraguirre, vecino de ella, sobre que se demoliese un obraje o batán de hacer paños en las tierras llamadas Cochangara, jusrisdicción de Jauja. Pendiente en 1693. 3 piezas.
1693 El duque de Uceda, Conde de Montalbán, con Francisco Ramos de Viveros, vecino de Guano, provincia de Quito, sobre que demoliese la fábrica de un obraje y batán que había construido en dicho pueblo. Pendiente en 1700. 2 piezas.
1695 Agustín LLovera de Bustamante, escribano del Consulado de Lima, con el fiscal sobre confirmación de dicho oficio. Sin provindencia en el Consejo. 1 pieza.
1695 Blas de la Carrera, vecino de Lima, con Francisco del Castillo Pontejos y el defensor de los bienes de difuntos sobre la validación del poder para testar otorgado por Justo de Orenas. Pendiente para el grado de segunda suplicación en 1705. 1 pieza.
1696 Juan de Valverde y Mansilla, contador futurario de las Armadas del Mar del Sur y de la gente de guerra del presidio del Callao, sobre paga de la mitad del salario que gozaba el propietario. Fenecido en 1700. 1 pieza.
1696 Pedro Gutiérrez del Pozo, vecino de Yebra, arzobispado de Toledo, padre y heredero de Gabriel Gutiérrez del Pozo, religioso novicio del Convento de San Agustín de Lima, con el procurador general de dicho convento sobre la venta del obraje y estancia llamado San Antonio de Aco, provincia de Conchucos. Pendiente en 1702. 1 pieza.
1697 Antonio de Vilches, vecino de Huamanga, con Diego Antonio de Mérida, albacea y tenedor de bienes del capitán Diego de Mérida y Valenzuela, sobre que otorgase una fianza de 12.000 pesos que lastó y pagó Antonio de Berrocal, como su fiador. Con despacho para la remisión de los autos originales en 1706. 2 piezas.
1699 Gregorio Hidalgo Velázquez, alférez real propietario de la villa de Guaura, con el fiscal sobre el ejercicio de su jurisdicción en dicha villa y su término. Determinado en 1703. 3 piezas.
1699 Pedro de Arana, oficial de la Secretaría de Guerra, sobrino y heredero de Francisco Andraca, acreedor al expolio de Fr. Pedro de la Serena, Obispo de Trujillo, con el fiscal sobre paga de 4.765 pesos. Devuelto a la Audiencia para su determinación en 1711. 2 piezas.
1699 Pedro de Santillán, cacique principal y Gobernador del pueblo de la Magdalena, y otros caciques de los valles de Guatica y Maranga y el común de los demás indios de los dichos valles, jurisdicción de Lima, con el fiscal sobre restitución de las tierras de que fueron despojados. Pendiente en 1707. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .