PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Signatura:

ESCRIBANIA,519A

Fecha Formación:

1701  -  1707

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,519A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Fiscal de la Audiencia de Charcas

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1701 Teresa Carreño y Valdés, viuda del general Francisco Ruiz Canduelas, vecina de Lima, con Pedro Vázquez de Velasco, fiscal de la Audiencia de los Charcas, y Pedro Meninde y Velarde, sobre la muerte que dieron a dicho Ruiz Canduelas el 5-VII-1696 en Lima. Fenecida en 1709. 4 piezas.
1702 El fiscal con Manuel Francisco de Clerque, vecino y regidor de Lima, sobre haber beneficiado el corregimiento de la villa de Cañete. Fenecido en 1712. 2 piezas.
1704 Juan Alvarez de Velasco, residente en Madrid, en nombre de Manuel Francisco Rubio, residente en Buenos Aires, con el fiscal sobre restitución de 3.410 pesos que le comisó el Consulado de Lima en el sitio del Boquerón, reino de Tierra Firme. Fenecido en 1707. 3 piezas.
1707 Bernabé Felipe de Aragón, vecino de Lima, con Francisco de Sotomayor y Pimentel, Presidente de la Audiencia de los Charcas, sobre paga de 31.200 pesos. Devuelto a la Audiencia para su determinación en 1719. 1 pieza.
1707 Los hacendados y labradores de Lima y sus contornos y los demás interesados del reino del Perú, con el fiscal sobre exención de derechos, tributos y contribuciones. Determinado en 1709. 3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .