VISITAS AUDIENCIA DE LIMA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

VISITAS AUDIENCIA DE LIMA

Signatura:

ESCRIBANIA,567A

Fecha Formación:

1560  -  1622

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,567A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Escribano de cámara de la Audiencia de Lima

Oidor de la Audiencia de Lima

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1560 Visita de la Audiencia de Lima por el licenciado Briviesca de Muñatones. Sólo la demanda de Alonso Osorio, vecino de Lima, contra el licenciado Altamirano, oidor de dicha Audiencia. Pendiente en 1577. 1 pieza.
1560 Visita de la Audiencia de Lima por el licenciado Briviesca de Muñatones. Sólo una pieza relativa a la apelación interpuesta por Antonio de Quevedo de la sentencia pronunciada contra él por dicho visitador. Pendiente en 1563. 1 pieza.
1588 Visita a los Oficiales Reales de Lima por el licenciado Alonso Fernández de Bonilla, Arzobispo de México, inquisidor apostólico de Nueva España. Sólo la causa contra Gaspar Antonio de Soria, escribano del cabildo de la ciudad de Huamanga, sobre paga a la Real Hacienda de 1.200 pesos que debía del precio de dicho oficio. Sin determinar. 1 pieza.
1588 Visita de la Audiencia de Lima por el licenciado Alonso Fernández de Bonilla, inquisidor apostólico de Nueva España. Autos sobre el arancel que dicho visitador y los oidores de la Audiencia dieron a Alvaro Ruiz de Navamuel, escribano de gobernación de Perú. Pendiente en 1594. 1 pieza.
1588 Visita de la Audiencia de Lima por el licenciado Alonso Fernández de Bonilla, inquisidor apostólico de Nueva España. Sólo la demanda del Conde de Villar, Virrey del Perú, por Diego de Salinas, abogado de la Audiencia por haberle dado tormento. Pendiente en 1603. 1 pieza.
1588 Visita de la Audiencia de Lima por el licenciado Alonso Fernández de Bonilla, inquisidor apostólico de Nueva España. Sólo la instancia de Gonzalo Hernández de Herrera con el fiscal sobre cantidad de reales. Fenecida en 1602. 2 piezas.
1588 Visita de la Audiencia de Lima por el licenciado Alonso Fernández de Bonilla, Arzobispo de México, inquisidor apostólico de Nueva España. Sólo la demanda de Juan de Anaya Fonseca contra el doctor Diego Núñez de Avendaño sobre la venta de un negro. Pendiente en 1596. 1 pieza.
1588 Visita de la Audiencia de Lima por el licenciado Alonso Fernández de Bonilla, inquisidor apostólico de Nueva España. Sólo la demanda de Gaspar de Guevara, procurador general de la ciudad de Lima sobre paga de su salario. Pendiente en 1596. 1 pieza.
1588 Visita de la Audiencia de Lima por el licenciado Alonso Fernández de Bonilla, inquisidor apostólico de Nueva España. Autos de lo actuado por el visitador contra Diego Núñez de Abendaño, oidor, en relación a la renuncia que hizo Juan de Montoya del oficio de escribano de cámara, la venta de un obraje de hacer sombreros y el casamiento de Ana de Abendaño y Zuñiga, su hija; y contra Juan Velázquez de Espina, oidor, sobre diversos excesos. Vistas en 1599. 5 piezas.
[1591] Visita de los Oficiales Reales de Lima por Francisco de Toledo, Virrey del Perú. Sólo los autos de Lope de Pila, contador de Lima, con el fiscal sobre paga de las condenaciones. Pendiente en 1608. 2 piezas.
1622 Visita de la Audiencia de Lima por Juan Gutiérrez de Flores, inquisidor apostólico del Perú. Sólo la demanda de Francisco Pescador, alguacil de la visita con Cristóbal Dávila, sobre la vara de dicha visita. Fenecida en 1627. 1 pieza.
1622 Visita de la Audiencia de Lima por Juan Gutiérrez de Flores, inquisidor apostólico del Perú. Demanda de Diego Núñez de Campoverde y Alonso Rodríguez de León a los contadores Alonso Martínez de Pastrana y Francisco López Caravantes, contadores del Tribunal Mayor de cuentas del Reino del Perú. Pendiente en 1631. 1 pieza.
1622 Visita de la Audiencia de Lima por Juan Gutiérrez de Flores, inquisidor apostólico del Perú. Demanda del fiscal a Alonso Martínez de Pastrana, contador del Tribunal Mayor de Cuentas del Perú, sobre su salario. Fenecida en 1630. 1 pieza.
1622 Visita de la Audiencia de Lima por Juan Gutiérrez de Flores, inquisidor apostólico del Perú. Autos entre Pedro Ortega y Fray Juan de Arguinao, de la orden de predicadores, sobre la catedra de Teología de la Universidad de Lima. Fenecida en 1639. (Continua en 567 B) 3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .