PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Signatura:

ESCRIBANIA,573A

Fecha Formación:

1631  -  1650

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,573A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1631 Los Oficiales Reales de Cartagena con Cristóbal de Mendoza, guarda mayor y alguacil de la Real Hacienda, sobre el nombramiento de los guardas para las visitas de los navíos. Fenecido en 1633. 1 pieza.
1638 Francisco Durán de Cogollos, vecino de la villa de Mompos, con el capitán Diego Ortiz Nieto, de la misma vecindad, sobre las encomiendas de indios de Pancegua y Talahigua. Sin determinación en el Consejo. 1 pieza.
1639 Sebastián Fernández de Gamboa, guarda mayor y alguacil de la Real Hacienda, con los Oficiales Reales de dicha ciudad, sobre el nombramiento de los guardas para la visita de los navíos. Concluso en 1645. 1 pieza.
1644 María Nele y el fiscal con Gonzalo Jiménez Coronel, teniente de Gobernador de Cartagena, sobre la muerte de Cornelio Cornelius, irlandés, marido de la primera. Concluso para revista en 1645. 2 piezas.
1644 El fiscal con Francisca de Soto, heredera de Luis Blanco de Alcedo, secretario del Santo Oficio de Cartagena, sobre comiso de mercancías. Fenecida en 1648. 1 pieza.
1650 Miguel García con el alférez Francisco Rodríguez Palma, vecinos de Cartagena, sobre nulidad de la venta de un esclavo. Pendiente en 1652. 2 piezas.
1650 Antonio de Cueto, vecino de Cartagena, con José Ximénez de Enciso, teniente de la Compañía de caballos, sobre mal trato de obra y palabra. Con traslado en 1651. 2 piezas.
1650 El fiscal y el deán y cabildo de la iglesia de Cartagena, con Juan de Elorregui, Margarita y Josefa de Lazárraga, hijas de Andrés de Vanquesel, Francisco González, cirujano, Juan de Rivas, clérigo, Antonio Pedroso, Juan de Lazárraga, Juan Bautista Fajardo, Isidro de Ayllón y Castro, Lorenzo de los Santos, Cristóbal de Ayllón y Castro, Lorenzo de los Santos, Cristóbal Martínez de Plaza y otros varios acreedores a los bienes de Fray Cristóbal de Lazárraga, obispo de Cartagena, sobre la paga y prelación de sus créditos. Fenecida en 1657. (Continua en 573 B) 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA: TOMO V

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .