PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Signatura:

ESCRIBANIA,580B

Fecha Formación:

1691  -  1697

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,580B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1691 El fiscal con Bernardo de Castro y otros, vecinos de Cartagena, sobre ilícito comercio de negros y mercancías. Pendiente en 1696. 6 piezas.
1691 El fiscal con Domingo y Luis Pérez y otros, vecinos de la villa de San José de Tolú, sobre comiso de varias ropas de Castilla. Con informe del fiscal en 1699. 2 piezas.
1691 El fiscal con Fermín de Salaverría, capitán del navío 'El Santiago', uno de los de la escuadra guipuzcoana, sobre paga de los derechos y géneros que conducía la balandra inglesa 'El fenix' que apresó en la isla de San Bernardo. Con respuesta del fiscal en 1696. 5 piezas.
1697 Jerónimo Lee de Flores, vecino del Puerto de Santa María, con Juan Márquez, vecino de Santa Fé, sobre una bodega de vino. Fenecido en 1699. 1 pieza.
1697 Lope Merchán, vecino de Sevilla, con Pedro Echeguren y Juan Márquez, vecinos de Santa Fé, sobre la entrega de 4.500 botijas de vino. Fenecido en 1698. 1 pieza.
1697 Diego José Sánchez, vecino de Sevilla, con Roque Tomás de Caldás, vecino de Portobelo y residente en Cartagena, sobre restitución de 490 resmas de papel. Fenecido en 1700. 1 pieza.
1697 El fiscal con Nicolás de Celaya, vecino de Cádiz, cabo del patache de galeones 'Nuestra Señora de la Estrella', uno de los de la Armada del cargo del Conde de Saucedilla que fué a Tierra Firme en 1695, sobre paga de los derechos de 500 botijas de vino. Fenecido en 1699. 1 pieza.
1697 El fiscal con Pedro Justo de Layos, vecino de Antioquía, sobre comiso de mercancías en la villa de Mompos. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1697 El fiscal con María de Castro, vecina de Cádiz, sobre el comiso de diferentes botijas de vino, aceite y otras cosas que se condujeron en el navío 'Santa María la mayor'. Fenecido en 1705. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA: TOMO V

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .