Pleitos del distrito de la gobernación de Cumaná y Caracas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del distrito de la gobernación de Cumaná y Caracas

Signatura:

ESCRIBANIA,658A

Fecha Formación:

1570  -  1643

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,658A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1570
Autos hechos en La Yaguana a instancias del fiscal con Diego de Azúa, capitán del galeón 'San Simón' uno de los de la Armada del adelantado de la Florida, Pedro Menéndez Avilés, sobre no haber seguido las instrucciones que le dió Pedro de Valdés, capitán general de dicha Armada. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1605
El fiscal con Juan Tostado de la Peña, vecino y encomendero de la provincia de Caracas, alcalde mayor y teniente general en la pesquería de las perlas, sobre malos tratamientos a los indios. Pendiente en 1606.
3 piezas.

1614
Pablo de Ponte, vecino de Santiago de León, con Juan Rodríguez Espejo, sobre el remate del oficio de escribano de registros y juzgado de Oficiales Reales de Santiago de León. Fenecido en 1628.
1 pieza.

1629
El licenciado Gabriel de Mendoza, comisario del Santo Oficio de la Inquisición de Cartagena y vicario general de Santiago de León de Caracas, con el fiscal sobre la apelación al Consejo de un auto de Juan de Meneses, Gobernador de Venezuela. Fenecido en 1631.
1 pieza.

1634
El cabildo, justicia y regimiento de la ciudad de Nueva Zamora, laguna de Maracaibo, provincia de Venezuela, con Pedro Fernández Piñero sobre el nombramiento de este último como teniente de Gobernador de dicha ciudad, hecho por Francisco Núñez Melián. Fenecido en 1636.
1 pieza.

1634
Vid leg. 658 B

1643
Lorenzo de Meneses, Marqués de Marianela, y María del Aguila, su madre, y Jacinto Sedeño de Albornoz, con Melchor de la Riva, todos vecinos de Santiago de León, sobre la encomienda de indios de Baruta. Determinado en 1658.
4 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA: TOMO V

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .