PLEITOS GOBERNACION DE CUMANA Y CARACAS

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS GOBERNACION DE CUMANA Y CARACAS

Signatura:

ESCRIBANIA,660A

Fecha Formación:

1665  -  1669

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,660A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1665 El fiscal con Clemente Gunter, holandés, sobre haber tratado y contratado en Guayana e isla de Trinidad. Fenecido en 1669. 1 pieza.
1668 El fiscal con Andrés de Arroyo sobre haber arribado al puerto de la Guaira con una carga de cacao. Fenecido en 1671. 1 pieza.
1668 Gaspar de Rivas, vecino y veinticuatro de Sevilla, con Jerónimo de Cortabarría, residente en Cumaná, sobre paga de 112.829 reales de plata. Fenecido en 1671. 1 pieza.
1668 Pedro Juan Carrasquier, vecino de Caracas, con Catalina Hurtado de Monasterio, de la misma vecindad, sobre confirmación de la encomienda de indios del valle de la Pascua. Fenecida en 1673. 2 piezas.
1668
Vid. leg. 659 A

1669 El fiscal con Diego del Barrio, sargento mayor de la Armada de Barlovento y capitán del navío 'Nuestra Señora de la Soledad', sobre la pérdida de dicho navío y no haberlo defendido de los ingleses. Concluso para revista en 1672. 1 pieza.
1669 Información hecha en Barinas a instancias de Sebastiana Gómez de Pedrosa sobre los méritos de su marido Miguel de Ochagavia. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA: TOMO V

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .