PLEITOS GOBERNACION DE CUMANA Y CARACAS

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS GOBERNACION DE CUMANA Y CARACAS

Signatura:

ESCRIBANIA,660B

Fecha Formación:

1669  -  1671

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,660B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1669 Juan de Solórzano, Marqués de Mijares, vecino de Caracas, poder-habiente de Fray Diego de Briceño, religioso de Nuestra Señora de la Merced, uno de los hijos y herederos de Agustín Arévalo y Briceño, con el fiscal, sobre paga de 15.000 pesos del espolio de Fray Alonso Briceño, Obispo de Venezuela. Fenecido en 1705. 5 piezas.
1670 El fiscal con Benito Suárez, capitán y dueño del navío 'San Francisco de Paula', sobre paga de 4.988 reales que se le sacaron de resultas en la visita a dicho navío de Rodrigo Navarro de Mendoza. Fenecido en 1674. 1 pieza.
1670 El fiscal con Juana Rojas, viuda del capitán Manuel Antonio, dueño del navío 'Nuestra Señora de la Concepción', vecino de Caracas, sobre paga de 16.284 reales de las manifestaciones que le sacó el juez visitador Rodrigo Navarro de Mendoza. Fenecido en 1674. 1 pieza.
1670
Vid. Leg. 660 C

1671 Francisco Vázquez Calderón con Bartolomé López de Mesa, vecinos de Barquisimeto, sobre agregación de indios del valle de Duaca. Pendiente en 1676. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA: TOMO V

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .