PLEITOS GOBERNACION DE CUMANA Y CARACAS

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS GOBERNACION DE CUMANA Y CARACAS

Signatura:

ESCRIBANIA,673

Fecha Formación:

1753  -  1756

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,673

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1753 El padre lector Fray Pedro José Figueira, de la Orden de Santo Domingo, del convento de San Jacinto de Caracas, con Sebastián Arechederra, maestrescuela de la iglesia catedral de Caracas, sobre preferencia al grado de licenciado en sagrada teología. Fenecido en 1755. 2 piezas.
1753 Gabriel José de Landaeta, vecino de Caracas y escribano de registros y juzgado de la Real Hacienda, con Lorenzo de Arrojo, sobre removerle de la tenencia de dicho oficio. Fenecido en 1755. 2 piezas.
1755 Los indios naturales del pueblo de San Mateo en los Valles de Aragua con Felipe José Romero, vecino de Caracas, sobre el reintrego de unas tierras en el valle de Orope. Fenecido en 1756. 1 pieza.
1755 La priora y religiosas del convento de carmelitas descalzas de Caracas con los mayordomos de la cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen, sita en la iglesia parroquial y hospital de San Pablo de Caracas, sobre la erección de nueva cofradía en dicho convento. Fenecido en 1757. 1 pieza.
1755 Juan Alonso de Setien y Meñaca, vecino de Caracas, con Joaquín Vazquez de Aragón y otros vecinos de Puerto Cabello, sobre la posesión de varias tierras en el valle de San Esteban. Fenecido en 1756. 1 pieza.
1756 La Real Compañía Guipuzcoana de Caracas con Pedro de la Torre, vecino de la Guaira, sobre los géneros que se encontraron en una balandra apresada. Pendiente en 1757. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA: TOMO V

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .