RESIDENCIAS GOBERNACION DE SANTA MARTA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

RESIDENCIAS GOBERNACION DE SANTA MARTA

Signatura:

ESCRIBANIA,743A

Fecha Formación:

1592  -  1620

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,743A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1592 Residencia de Lope de Orozco y Francisco Marmolejo, Gobernadores de Santa Marta, por Francisco Manso de Contreras, sucesor en dicho gobierno. Incluye el expediente de Gabriel de la Rua, tesorero, sobre haber pagado las condenaciones, la instancia de Baltasar de Escobar, patrón de las obras pías fundadas por Francisco Marmolejo, con el fiscal sobre haber cumplido dicho Marmolejo con la capitulación que hizo con S.M. para la reconquista de algunas partes de aquella provincia (con respuesta del fiscal en 1625), y la instancia de Jerónimo de Nava, vecino de Santa Marta (pendiente en 1596). Memorial y pieza de las sentencias. 5 piezas.
1605 Residencia de Juan Guiral Belon, Gobernador y Capitán General de Santa Marta, por Andrés de Salcedo, su sucesor. Sólo la demanda de Luis Mejía Bernal y los herederos de Manuel Pallarés contra Hernán Pérez Pacheco, tesorero, sobre paga de cantidad de pesos. Pendiente en 1614. 2 piezas.
1620 Residencia de Diego Fernández de Argote, Gobernador y Capitán General de Santa Marta, por Luis Coronado, sus sucesor. Sólo la instancia de Argote con el fiscal sobre que se recibiese su causa a prueba (fenecida en 1621); la demanda de Angela Mestre, hermana de Miguel Piñol, sobre la muerte de su hermano (fenecida en 1622); y la de Manuel Sánchez de Sevilla, contador del Riohacha, sobre agravios que le hizo el Gobernador Argote (fenecida en 1622). (Continua en 743B) 4 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .