PLEITOS AUDIENCIA DE SANTA FE

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE SANTA FE

Signatura:

ESCRIBANIA,770B

Fecha Formación:

1659  -  1662

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,770B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1659 Gonzalo Rodríguez Monroy, vecino de Santa Fé, con el fiscal, sobre confirmación de la encomienda de indios del pueblo de Toca, jurisdicción de Tunja; a este pleito salió Bartolomé de Rioja. Pendiente en 1669. 2 piezas.
1661 Sebastián de Pastrana y Cabrera y Jerónimo de Ortega y Arellano, contadores del Tribunal de cuentas del nuevo Reino de Granada, con Juan Angel de Angulo, contador de cuentas de corregidores, tributos y azogues de Santa Fé, sobre que remitiese al Tribunal las cuentas que tuviere fenecidas. Pendiente en 1664. 1 pieza.
1661 Pedro Luis Valenzuela Fajardo, Gobernador de Popayán, con el fiscal sobre restitución de una multa. Fenecido en 1667. 3 piezas.
1662 El Hospital de San Juan de Dios de Santa Fé con el deán y cabildo de la Iglesia de ella, sobre el cobro del medio noveno de diezmos que pagan los indios. Con informe pedido a la Audiencia en 1666. 5 piezas.
1662 El fiscal con Francisco Brito Suárez, vecino de Santa Fé, sobre desacato contra el visitador Juan Cornejo. Fenecido en 1664. 1 pieza.
1662 El fiscal con Diego Cortés, Andrés García Salazar, Juan Esteban de Mercado, Pedro de Carvajal, Francisco de Izaguirre y otros, sobre tratar, contratar y pasar a Indias siendo extranjeros. Sin providencia en el Consejo. (Continua en 770C) 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .