Pleitos del distrito de la Audiencia de La Plata

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del distrito de la Audiencia de La Plata

Signatura:

ESCRIBANIA,844A

Fecha Formación:

1576  -  1589

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,844A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1576

El fiscal con Alonso de Mena, vecino de la Paz, sobre una rebelión en dicha ciudad. Sin determinar.

1 pieza.

1577

Juan de Mena sobre la nueva tasa y repartimiento que hizo el Virrey Francisco de Toledo de las encomiendas de San Pedro y Santiago de Calamarca, Machacalachica, Cacayavire y otras. Sin providencia.

1 pieza.

1579

Juan de Bengoechea, alcalde mayor de las minas de Potosí, con Manuel Barros de San Millán, oidor de la Audiencia de La Plata, sobre defectos en el cumplimiento de su empleo. Sin providencia en el Consejo.

1 pieza.

1583

Lucas de Murga y Menchaca, Catalina Gutiérrez, Hernando Gutiérrez, María Sánchez, Gonzalo de Cazorla, Isabel Gutiérrez, Cristóbal González, Ana de Villafuerte y María de Villafuerte, herederos de Ana Gutiérrez, mujer que fué de Hernán Vela, contra los indios aullagas del repartimiento que fué de dicho Vela, sobre las cuentas de dicho repartimiento. Determinado en 1597.

1 pieza.

1583

Los indios de Caquingora, Michaca, Cacayavire y Callapa, provincia de Pacassas (Pacajes), con los caciques de Calamarca, Guaqui y Tragoranaco, sobre el servicio de los tambos. Determinado en 1585.

2 piezas.

1587

Gonzalo Calderón, oidor de la Audiencia de Charcas, con el licenciado Lopidana, también oidor, sobre la antiguedad de su plaza. Sin providencia en el Consejo. (Vid. 845 B)

1 pieza.

1587

Juan de Iturrieta, escribano de cámara de la Audiencia, con el fiscal sobre lesión y engaño en la compra de dicho oficio. Sin providencia en el Consejo.

1 pieza.

1589

El convento de Nuestra Señora de la Merced de Potosí con Nuño de Balboa, sobre un ingenio de beneficiar plata. Pendiente en 1591.

1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .