PLEITOS AUDIENCIA DE LA PLATA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE LA PLATA

Signatura:

ESCRIBANIA,849B

Fecha Formación:

1655  -  1677

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,849B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1662 Manuel Daza de Espinosa, escribano mayor de residencias y cuentas del distrito de la Audiencia de La Plata, con el fiscal sobre confirmación de dicho oficio. Fenecido en 1666 y sus incidencias en 1675. 3 piezas.
1655 Ana de Encalada, viuda de Rodrigo de la Barrera, vecina de Sevilla, con Alonso de Abreu, vecino de La Plata, sobre la mitad de los bienes gananciales del tiempo que estuvo casado con Inés Bernarda de la Barrera, su hija. Sin haberse proseguido en el Consejo. 1 pieza.
1660 Francisco Antonio de Pita y Castrillón, vecino de Potosí, con Andrés de Bustamante y Aguilar, tesorero de dicha ciudad, sobre confirmación del título de dicho oficio. Fenecido en 1671. 1 pieza.
1662 El Marqués y la Marquesa de Almazán con el duque de Arcos sobre la encomienda de Sacaca, provincia de Chayanta. Fenecido en 1670. 5 piezas.
1666 El cabildo, justicia y regimiento de Potosí con los oficiales reales de la misma, sobre preferencia de asientos en actos públicos. Con emplazamiento a las partes en 1670. 1 pieza.
1677 Pedro Ortiz de Uribi, el colegio de niñas huérfanas de La Plata, Francisco de Aranguren y Gamboa, el licenciado Alonso Carrión, Eugenio del Olmo, Francisco Velasco y otros, acreedores a los bienes de Ignacio de Azirzu que falleció en el asiento de los lipes, sobre la paga y prelación de sus créditos. Sin determinación en el Consejo. 1 pieza.
1668 Ignacio de Maleo y Aguirre, residente en Madrid, con el fiscal sobre el desembargo de diferentes efectos que se le comisaron en el puerto de Buenos Aires. Pendiente en 1671. 1 pieza.
1668 José de Cabrera Girón y Juan Barba de Albornoz, curas rectores de la iglesia catedral de La Plata, con el convento de San Francisco de dicha ciudad sobre los derechos de los entierros. En 1684 se encomendó al Arzobispo y audiencia para la formación de sinodales. 1 pieza.
1671 Baltasar Pardo de Figueroa, vecino de Los Reyes, donatario de Rodrigo de Mendoza, con el fiscal sobre paga de 44.800 pesos que se embargaron a los bienes de Francisco Gómez de la Rocha. Fenecido en 1674. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .