VISITAS DISTRITO DE POTOSI

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

VISITAS DISTRITO DE POTOSI

Signatura:

ESCRIBANIA,868B

Fecha Formación:

1663  -  1679

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,868B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1663 Gabriel Fernández Guarache, Gobernador y cacique del pueblo de Jesús de Machaca, provincia de Pacaxes, por sí y en nombre de los demás caciques 'hilacatas' y enteradores de la provincia de Pacaxes, con los diputados del gremio de azogueros de la villa de Potosí, sobre puntos tocantes a la mita y remedios contra los agravios que padecían. Sin providencia en el Consejo. (2º legajo) 2 piezas.
1668 De la visita de las Cajas Reales de Potosí, por Pedro Vázquez de Velasco, Presidente de la Audiencia de La Plata, sólo la instancia de Clara de la Cerda, heredera de Francisco Gómez de la Rocha, vecino y azoguero de Potosí, sobre restitución de ciertas cantidades. Fenecida en 1674. 1 pieza.
1678 Miguel de Vergara, dueño de dos navíos de permiso que fueron a Buenos Aires, con el fiscal sobre devolución de los derechos que pagó por una partida de hierro en las Cajas reales de Córdoba de Tucumán. Fenecido en 1679. 1 pieza.
1679 Visita de las Cajas reales de Potosí por Pedro Luis Enríquez. Sólo la causa contra Francisco de Nestares y Prado, Jacinto Pita Castrillón y Baltasar de Guzmán, contador de dichas reales cajas sobre diversas resultas sacadas en las tomas de sus cuentas. Fenecida en 1685. 3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .