VISITAS DISTRITO DE POTOSI

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

VISITAS DISTRITO DE POTOSI

Signatura:

ESCRIBANIA,871D

Fecha Formación:

1651  -  1729

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,871D

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1651 Acumulados a la visita de Francisco Nestares Marín están los autos contra Francisco Ximénez Cervantes, tesorero de la casa de moneda, y contra Miguel Ruiz, mercader de plata. Pendiente en 1665. (3º legajo y último) 2 piezas.
1651 Acumulada a la visita de Francisco Nestares Marín está la causa seguida contra Bartolomé Hernández, tesorero de la casa de moneda de Potosí, como implicado en la moneda falsa que se labró en dicha casa. Pendiente en 1653. 2 piezas.
1651 Acumulada a la visita de Francisco Nestares Marín está la causa seguida por el fiscal contra Pedro Posada Alfeirán, vecino de Vivero, sobre ser cómplice en la moneda falsa que se labró en la Casa de moneda de Potosí. Pendiente en 1660. 6 piezas.
1651 Acumulada a la visita de Francisco Nestares Marín está la causa contra Miguel de Casanova, Manuel Báez, Manuel Gómez, Diego Fernán Rodríguez y otros. Pendiente en 1760. 1 pieza.
1729 Comisión del Conde de Castelfuerte, Virrey del Perú, a Pedro de la Fuente y Rojas, conde de Fuente Roja, para que procediese contra Antonio Lizarazu, Tomás del Pozo, tesorero y balanzario de la casa de moneda de Potosí, y otros oficiales de ella, sobre excesos y fraudes en sus oficios. Pendiente en 1737. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .