RESIDENCIAS GOBERNACION DE TUCUMAN

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

RESIDENCIAS GOBERNACION DE TUCUMAN

Signatura:

ESCRIBANIA,873

Fecha Formación:

1580  -  1655

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/19//ESCRIBANIA,873

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1580 Residencia de Gonzalo de Abreu y Figueroa, Gobernador y capitán general de Tucumán por Hernando de Lerma, su sucesor. Causa criminal de Juan de Abrego (Abreu) y Figueroa, su hijo, contra el juez de residencia, y de Antonio de Miraval sobre la muerte de Gonzalo Abrego (Abreu). No consta su determinación, por las sentencias originales fenecida en 1590. 2 piezas.
1602 Residencia de Francisco Martínez de Leiva, Gobernador de la provincia de Tucumán, por Francisco de Barrasa y Cárdenas, su sucesor. Sin providencia en el Consejo. 2 piezas.
1655 Residencia de Roque de Nestares Aguado, Gobernador de Tucumán, por Alonso de Mercado Villacorta, su sucesor. Fenecida la residencia en 1663 y sus incidencias en 1673. 3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Lerma, Hernando de (ca. 1541-ca.1590)

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .