PLEITOS AUDIENCIA DE BUENOS AIRES

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE BUENOS AIRES

Signatura:

ESCRIBANIA,876A

Fecha Formación:

1661  -  1662

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,876A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1661 El fiscal con Juan Bautista de Paw, Juan Andrés Gratf, Outgert Walchsen (Welichsen), Pedro Baurey, holandeses, Eduardo Duiber, inglés, Cornelio Thomás, holandés, y otros, sobre arribadas con sus navíos al puerto de la Trinidad de Buenos Aires. Sin providencia en el Consejo. 7 piezas.
1661 El fiscal con Alberto Jansen y Abel Enrique, capitanes holandeses, sobre haber arribado al puerto de Buenos Aires y sobre haber apresado al navío 'San Juan Bautista' en el río de Buenos Aires, siendo gobernador del puerto de Buenos Aires Pedro Baigorri. Fenecida en 1668. 11 piezas.
1661 Pedro de Alvarado y Francisco de Quintana Godoy, jueces oficiales de Buenos Aires, con el fiscal, sobre aplicación de la sexta parte que les tocaba en las mercancías que se comisaron a Juan Andrés Graft, capitán del navío 'Santa María de la Concepción'. Determinado en 1675. 1 pieza.
1662 El fiscal con Manuel de Marciánez, vecino del puerto de Buenos Aires, sobre haber ejercido como escribano sin serlo en los registros que se hicieron a los navíos 'El halcón dorado', 'La estrella del mar', 'Santa María' y 'La Esperanza' que arribaron al puerto de Buenos Aires siendo su gobernador Pedro Baigorri. Determinado en 1668. 1 pieza.
1662 Antonio de Vera Mújica, vecino de Buenos Aires, sobre confirmación de la encomienda de indios del pueblo de San Pedro de Colastines. Fenecida en 1676. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .