PLEITOS AUDIENCIA DE QUITO

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE QUITO

Signatura:

ESCRIBANIA,924C

Fecha Formación:

1664  -  1665

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,924C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1664 Domingo de Ondramuño, vecino de Quito, con Antonio de Hermosilla, Martín de Saldegui, Lorenzo de Santisteban y Ana María de Vega, mujer de Juan Miguel Armendariz, de la misma vecindad, sobre la ropa que entregó dicho Armendariz en Portobelo por cuenta de ciertas escrituras. Fenecida en grado de segunda suplicación en 1668. 2 piezas.
1665 Juan de Vergara, vecino de Latacunga, con el fiscal sobre el remate del oficio de escribano público de Ambato. Fenecido en 1681. 1 pieza.
1665 Fernando de Vera y Flores, vecino de Quito, con el concejo, justicia y regimiento de ella y el fiscal, sobre la posesión y propiedad de las tierras y dehesas del valle de Ichubamba. Pendiente en 1691. 2 piezas.
1665 Magdalena de Estrada y Saavedra, viuda del general Diego de Sotomayor Valdenebro, corregidor de la ciudad de Quito, con Diego Ruiz de Rojas y Bernardo de Quirós, albacea testamentario y tenedor de bienes de Beatriz Sotomayor Valdenebro, sobre nulidad del poder y testamento que otorgó dicha Beatriz. Concluso en 1668. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .