PLEITOS AUDIENCIA DE CHILE

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE CHILE

Signatura:

ESCRIBANIA,928A

Fecha Formación:

1573  -  1598

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,928A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1573 Pedro de Soto, vecino de Valdivia, con Bartolomé Bazán, de la misma vecindad, sobre la encomienda de indios de Cavico y Puco. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1573 El fiscal con Diego Cabral de Melo, Ana López, Jerónimo de Almansa, Rodrigo Blas, vecinos de Concepción de Chile, y otros sobre la muerte de Diego Carvajal. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1575 Jerónimo Núñez, vecino de Osorno, con Luis Moreno de Paredes, de la misma vecindad, sobre el cacicazgo de Vidalande. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1577 Luis Chirinos de Loaysa, vecino de Osorno, con Gaspar de Villarroel, de la misma vecindad, sobre la encomienda de los indios del Corbi, Cotila, Pocullo y Puchingai. Pendiente en 1580. 2 piezas.
1583 Juan de Azoca, vecino de Santiago de Chile, con Nicolás de Quiroga, alférez real de ella, sobre el repartimiento de Nancagua y Pecudane. En 1586 se remitió al gobernador para su determinación; vuelto al Consejo, quedó pendiente en 1596. 3 piezas.
1584 Luis López de Azoca, teniente de gobernador y capitán general de Chile, con el fiscal sobre que su salario se le pagase en pesos de oro de 22 quilates. Fenecido en 1601. 1 pieza.
1598 Antonio de Quiroga, vecino de Madrid, con Luis López de Azoca, teniente de gobernador y capitán general de Chile, sobre embargo de cierta cantidad de maravedíes. Pendiente en 1601. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .