PLEITOS AUDIENCIA DE CHILE

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE CHILE

Signatura:

ESCRIBANIA,929C

Fecha Formación:

1666  -  1699

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,929C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1684 El fiscal con Blas de los Reyes, escribano de minas y registros y del juzgado de bienes de difuntos de Santiago de Chile, sobre los excesivos derechos que llevaba en la visita de los navíos que entraban y salían del puerto de Valparaiso. Pendiente en 1688. 3 piezas.
1667 Fernando del Pozo y Silva, vecino de la Concepción de Chile, con Julián Asensio Mallea, de la misma vecindad, sobre la encomienda de indios de Valle Fértil y Valle de Mogna en la provincia de Cuyo. Pendiente en 1674. 1 pieza.
1666 Fray Gaspar de Villarroel y el fiscal con el cabildo, justicia y regimiento de Santiago de Chile, sobre que se diese la congrua a los curas doctrineros de la jurisdicción y se les señale sínodo para que puedan servir sus doctrinas. Fenecido en 1691. 2 piezas.
1683 El Hospital de San Juan de Dios de la ciudad de la Concepción de Chile, con el fiscal sobre que se les aplicase el noveno y medio de los diezmos de las ciudades de Castro y Chillán para congrua de dicho hospital y para curación de pobres. Fenecido en 1685. 1 pieza.
1692 Pedro de Hinestrosa Cataño con Francisco Bravo de Saravia, como marido y conjunta persona de Marcela de Hinestrosa, sobre la sucesión en los bienes de Juan Hinestrosa. Determinado en el grado de segunda suplicación en 1699. 2 piezas.
1690 León Gómez de la Oliva, portugués, vecino de Santiago de Chile, con el fiscal, sobre naturaleza en estos reinos y poder tratar y comerciar en las Indias. Fenecido en 1693. 1 pieza.
1690 El fiscal con Ginebra Clara Justiniano y Alonso Velázquez de Covarrubias, vecinos de Santiago de Chile, sobre la encomienda de indios que fué de María de Arévalo Briceño. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1699 Diego Montero del Aguila, vecino de la ciudad de La Serena en el reino de Chile, con Josefa Cortés, viuda de Antonio Montero del Aguila, de la misma vecindad, sobre la sucesión en la encomienda de Guasco. Fenecido en 1704. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .