Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1011A

Fecha Formación:

1597

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1011A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Oidor de la Audiencia de Santo Domingo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1597
Juan Bautista Fusile y Sierra, residente en la ciudad de La Plata, sobre que se le permitiese vivir en aquella provincia. Deteminado en 1597.
1 pieza.

1597
Lope García de la Torre, vecino de Sevilla, con el fiscal, sobre desembargo de los bienes de Juan Gallego Gil para hacerle pago de 1.800 ducados que le debía. Pendiente en 1597.
1 pieza.

1597
Francisco de Garnica y Diego Sánchez Guerrero, vecinos de Madrid, con Francisco Duarte, proveedor general de armadas, sobre paga de lo que importó la manutención en el tiempo que estuvo preso en su casa. Fenecido en 1597.
1 pieza.

1597
Los procuradores del número de los Consejos, sobre que los relatores y escribanos de cámara no recibiesen peticiones que no estuviesen firmadas por dichos procuradores, en negocios de gracia y justicia. En 1597 se determina que se llevase lo que estaba proveido acerca de ello.
1 pieza.

1597
El fiscal con Francisco de Orozco, fiador de Juan Pérez de Castro, vecinos de Madrid, sobre paga del alcance que se hizo a Juan Pérez en la administración que tuvo de los bienes de Antonio de Cartago, receptor del Consejo. Fenecido en 1597.
3 piezas.

1597
Baltasar Amat, soldado de la guarda de la Carrera de Indias, con los oficiales reales de La Habana, sobre entrega de unos sombreros que se comisaron. Sin providencia en el Consejo, donde seguía en 1597.
1 pieza.

1597
El cabildo, justicia y regimiento de Santo Domingo, sobre que no fuese por presidente de aquella Audiencia Diego Osorio. Pendiente en 1597.
1 pieza.

1597
Antonio de Berrio, descubridor y conquistador de la provincia del Dorado, y Francisco de Vides, que lo fue de las de Cumaná, sobre adjudicación de la isla de la Trinidad; y el fiscal que salió a esta causa, por los excesos que se atribuían a Francisco de Vides, con algunos jueces de comisión que se nombraron para averiguar los procedimientos de Vides en la conquista de las citadas provincias. Fenecido en 1597.
17 piezas.

1597
Juan Bautista Núñez del Castillo, vecino de Sevilla, sobre que se le diese cédula para que no se le molestase por la fianza que hizo de que Alonso Núñez de la Torre, que pasó a Indias, volvería a España en la flota en que fue. Determinado en 1597.
1 pieza.

1597
Francisco Bravo de Cabañas, oidor de la Audiencia de Santo Domingo, con Lope de Vega Portocarrero y Baltasar de Villafañe, presidente y oidor de ella, sobre agravios que le hicieron. En 1597 se cometió al visitador Villagra.
1 pieza.

1597
Antonio de Saavedra, corregidor de Nuestra Señora de Zacatecas, en Nueva España, con el fiscal, sobre que se le absolviese de las condenas que se le impusieron en la residencia que se le tomó en 1597, y capitulaciones que en ella se le pusieron. Determinado en 1600.
(Se ha colocado aquí este expediente por no haberse hallado los autos principales para colocarlos en su respectivo legajo).
3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .