Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1029A

Fecha Formación:

1661

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1029A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1661 El fiscal con Juan de Morera, vecino de Sanlúcar de Barrameda, sobre haber despachado un navío a Indias. Fenecido en 1661. 2 piezas.
1661 Manuel Chambel, vecino de la ciudad de La Habana, como heredero de Isabel Mestanza su mujer sobre que se despachase cédula cometida al gobernador de aquella ciudad para el cobro de cierto situado de la Florida. Con traslado de una respuesta fiscal en 1661. 1 pieza.
1661 María de Avilés, vecina de la villa de Humanes, y otros con la Marquesa de las Torres sobre paga de 82.112 reales. Se mandó cumplir la suplicatoria despachada por un alcalde de corte en 1661. 1 pieza.
1661 El fiscal con Luis Antonio Jiménez y Francisco Lombardo, capitán y maestre de navío nombrado el Santo Cristo de Voces y las Animas, sobre arribada al puerto de Vigo. Fenecido en 1661. 1 pieza.
1661 La priora y religiosas de carmelitas descalzas de San José de la ciudad de la Puebla de los Angeles, sobre que no tuviese efecto el poder que tenían dado a Manuel Zorrilla Velasco, agente de negocios en Madrid para eximirse de la jurisdicción diocesana. Pendiente en 1661. 1 pieza.
1661 El fiscal con Pedro de la Mata Velasco, tesorero del Consejo, sobre paga del alcance que resultó contra él en las cuentas de la tesorería y partidas suspendidas en la relación de la Contaduría. Fenecido según resulta de las sentencias originales en 1661. 1 pieza.
1661 El fiscal con Francisco de Villota, Bernabé de la Gandara, Pedro de Ano, vecinos de la villa de Laredo, Miguel de Mugurta, de Deva, Juan Martínez de Benca, de la de Bilbao, Juan de Utarte y Juan de Iturain, de la de Irún, y dueños del navío nombrado Santa María Magdalena sobre arribada al puerto de Laredo. Fenecidos en todas instancias en 1661. 17 piezas.
1661 El fiscal con Pedro de la Mata Velasco, tesorero del Consejo sobre dación de cuentas del tiempo que sirvió dicho empleo y otras cosas. Pendiente en 1661. 1 pieza.
1661 El fiscal con María de Rivera y Francisco de Sierra y otros, vecinos de la ciudad de La Coruña, sobre comiso de seis barras de plata. Determinado en 1661. 1 pieza.
1661 El fiscal con Antonio Pardiñas, vecino de la ciudad de La Coruña, y Andrés de Varela, que lo era de la de Santiago, sobre comiso de dieciseis barras de plata, catorce piñas, unos pedazos de barretones y planchas y alguna parte labrada y cantidad de reales. Fenecido en 1661. 1 pieza.
1661 El fiscal con los procuradores y agentes de negocios del Consejo sobre que entregasen en la Escribanía de Cámara los pleitos y causas que de ella habían tomado y constaba no haberlos vuelto en más de 24 años. Determinado en 1661. 1 pieza.
1661 Oposición hecha por varios sujetos a la plaza de relator que se hallaba vacante en el Consejo en 1661. 1 pieza.
1661 Juan Bautista de Antia, residente de Madrid, heredero de Tomás de Antia, capitán y dueño de los navíos nombrados San Juan Coronado y Nuestra Señora de Regla sobre que se les admitiese la dejación que hacían de todos los bienes que les pudiesen pertenecer y que se formase pleito de acreedores. Pendiente en 1661. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .