Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1031B

Fecha Formación:

1663  -  1664

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1031B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1663 El fiscal con Juan Caballero, vecino de Cádiz, y Pedro de Porras y consortes, sobre haber entrado el dicho Caballero en el puerto de La Guaira, con una urca francesa cargada de mercaderías sin licencia ni registro. Se cometió a la residencia que se tomase al dicho Pedro de Porras, gobernador de Caracas, en el 1663. 1 pieza.
1663 Diligencias que se hicieron en virtud de Real Cédula por Fernando Jiménez Paniagua, relator del Consejo, para embargar los bienes y rentas del Conde de Bornos, gobernador del tercio de galeones en 1663. 1 pieza.
1663 El fiscal con Juan de Somovilla Tejada y Gaspar de los Reyes, presos en la Casa de la Contratación por los fraudes que cometieron en el buceo de la almiranta que se perdió en el Canal de Bahama. Se nombró juez para la determinación de la causa principal en 1663. 1 pieza.
1663 Ana de Guevara con el fiscal sobre desembargo de 300 ducados que tenía consignados en cada un año para sus alimentos en los bienes de don Diego Ramírez de Haro, Conde de Bornos su hermano. Fenecido en 1663 como tambíen igual instancia introducida por Francisco Ramírez de Haro. 1 pieza.
1663 Alonso de Herrera y Guzmán, residente en Madrid, sobre paga de un libramiento de 1000 pesos por la cesión hecha a su favor por José Zervín, vecino del Paraguay. Determinado en 1663 donde se hallaba pendiente la confirmación pedida por el dicho Núñez. 1 pieza.
1663 Oposición que hizo el teniente de fiscal en la Provincia de Santa Marta a la encomienda de indios que hizo el gobernador en un hijo de Juan Núñez de Avila. Se mandó pasar a Justicia en 1663 donde se hallaba pendiente la confirmación pedida por el dicho Núñez. 1 pieza.
1664 El fiscal con Raimundo de Ochoa, vecino de la villa de Laredo, dueño del navío nombrado Nuestra Señora de la Esperanza y Pedro Hernández sobre arribada al puerto de Castro Urdiales. Fenecido en 1664. 2 piezas.
1664 El fiscal con Cornelio Bolonem, vecino de Amsterdam, residente en Madrid sobre comiso de 36 piezas de bayeta a que salió Francisco Estopani. Determinado en 1664. 1 pieza.
1664 El fiscal con Manuel Luis Carnero, vecino de Cádiz, y Pedro Díaz Zorrilla, residente en Madrid sobre comiso de seis cajones de plata. Fenecido en 1664. 1 pieza.
1664 Francisco Maximiliano Maza, Vizconde de Santa Marta, Martín de Aponte y Zúñiga, Juan de España Bustillo, Juan de Guzmán, marido de Sancha de Avellaneda, Catalina Venegas y Juan Pérez, todos vecinos de Madrid y acreedores a la testamentaria del Conde Félix de Zúñiga. Determinado en 1664. 9 piezas.
1664 El fiscal con el Conde de Cedillo como heredero del Marqués de Guadalcázar, virrey que fue del Perú sobre que se restituyese a la Real Hacienda 9.452 pesos que cobró demás de sus salarios. Pendiente en 1664. 1 pieza.
1664 Diego Osorio de Escobar y Llamas, obispo de la Puebla de los Angeles, con Antonio de Peralta Castañeda, canónigo magistral de ella, sobre restitución de la cátedra de prima del Colegio Real de San Juan. Pendiente en 1664. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .