Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1042C

Fecha Formación:

1679  -  1680

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1042C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Oficial de la Secretaría de Perú

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1679 Isabel de Isasa, viuda de Juan Pérez de Atorrasagasti, vecina de la villa de Andoain, provincia de Guipúzcoa, Juan López de Aiztarrizaga y consortes con José de Oquendo, vecino de Mondragón, sobre manifestación de 6.000 pesos que dejó Martín Pérez de Atorrasagasti, difunto en Indias para obras pías. Recibido a prueba en 1679. 1 pieza.
1679 José Gil Negrete, depositario general y regidor de la ciudad de Buenos Aires, con el fiscal, sobre que se le guardasen las preeminencias que le correspondían por su oficio. Fenecido en 1679. 1 pieza.
1679 Francisco Gaspar de Espinosa y Monteser, vecino de Sevilla, con el fiscal sobre una pensión de 1000 ducados en la encomienda de indios que poseía Juan Pacheco en la provincia de Yucatán. Fenecido en 1682. 1 pieza.
1679 Bernardino de Valdés, ministro de este Consejo y juez de cobranza, sobre que la condesa de Chinchón pagase 29.411 reales de plata de una escritura. Pendiente en 1679. 1 pieza.
1679 Pedro de Cepeda y Lira con Jacinto de Almeida, vecinos de Yucatán, sobre una pensión en encomienda de indios en aquella provincia. Véase la matrícula del virreinato de Nueva España. 1 pieza.
1679 El fiscal con José Cañizares, procurador de los Consejos, sobre ocultación del pleito que se seguía contra Giles Ples por arribada a Buenos Aires. Pendiente en 1679. 3 piezas.
1679 Cristóbal Cabezas, cacique del pueblo de Urcuqui, jurisdicción del corregimiento de Otabalo en la provincia de Quito, sobre que se le diese despacho para que él y los indios de dicho pueblo pudiesen usar y gozar para el beneficio de sus tierras y heredades, el agua de una acequia que se descolgaba de los cerros de Yanaurco. Determinado en 1679. 1 pieza.
1679 Inventario de papeles que existían en poder de Jerónimo de Espinosa, escribano de la comisión de la cobranza de las condenaciones y diligencias que se hicieron en 1679 en virtud de autos de Bernardino de Valdés, juez de ellas para que se pasasen a la Escribanía de Cámara. 1 pieza.
1679 El fiscal con Juan Pérez de Aller, procurador de los reales Consejos, sobre que restituiese a la Escribanía de Cámara, el pleito que seguía Juan Salido Pacheco con Francisco Galindo de Zayas, sobre una encomienda de indios en la provincia de la Grita. Determinado en 1679. 1 pieza.
1679 Pedro de Leiva y de la Cerda, Conde de Baños, y sus hermanos con Diego Ignacio de Córdoba, residente en Madrid sobre paga de cantidad de pesos de los que se le hallaban en su poder pertenecientes a los herederos de Diego de Salcedo, gobernador que fue de Filipinas. Pendiente en 1679. 1 pieza.
1679 Mateo Lozano, vecino de Sevilla, con Andrés de Robles, gobernador de Buenos Aires sobre restitución de derechos. Se cometió a la residencia en 1679. 1 pieza.
1679 Diligencia hechas por el juez de cobranzas para percibir la que se impuso a Francisco González Salado y Manuel de Casadevante. Determinado en 1679. 1 pieza.
1680 El fiscal con Diego de Valverde, oidor de la Chancillería de Granada, sobre sus procedimientos en la residencia que tomó siéndolo de la de Guatemala a Bernardo Pérez de Pulgar, gobernador de la provincia de Soconusco. Pendiente en 1680. 1 pieza.
1680 Domingo Lorenzo, vecino y minero del Parral, en el reino de la Nueva Vizcaya con José García Salcedo, gobernador de él, sobre daños Fenecido en 1680. 1 pieza.
1680 Cristóbal de Aguilar, vecino de Sevilla, sobre que se le diese despacho para que Pedro de Valdespino y Tomás Navarro, vecinos de La Habana, le pagasen cantidad de pesos. Determinado en 1680. 1 pieza.
1680 Juan Laureano de Aponte, vecino de Sevilla, con Francisco de Miranda y Leiva, provisto gobernador del Chucuito, sobre que se le detuviesen los despachos hasta que le hiciesen pago de cierta cantidad de pesos o se le diesen los correspondientes para ello. Determinado en 1680. 1 pieza.
1680 Juan de Arriola, vecino de Lima, con el fiscal, sobre que se le pagasen los gastos que hizo con los aletos que el virrey arzobispo Melchor de Liñán y Cisneros,remitió a Su Majestad. Fen
ecido en 1680. 1 pieza.
1680 Domingo de Asanzo, correo mayor de Italia, sobre cumplimiento de una suplicatoria para que la Casa de la Contratación mandase dar unas certificaciones. Fenecido en 1680. 1 pieza.
1680 Autos de Bernardino de Valdés y Girón, ministro de este Consejo, para saber el caudal que quedó existente por fallecimiento del tesorero Diego Gónzalez de Arce. Se hicieron en 1680. 1 pieza.
1680 Pedro González de Paredes, vecino de Madrid, con la Marquesa de la Algaba sobre cumplimiento de una suplicatoria y paga de reales. Determinado en 1680. 1 pieza.
1680 Francisco María Piquinoti, vecino de Madrid, con el Duque de Medina de las Torres, sobre cumplimiento de una suplicatoria y paga de reales. Fenecido en 1680. 1 pieza.
1680 Luis de Sequeiros y Sotomayor y María de Saavedra y Guevara, su mujer, vecinos de Madrid, con Pedro de Mendizábal, oficial de la Secretaría del Perú, sobre que exhibiese dos cartas escritas por Sebastián de Pastrana, contador de las reales cajas de Santa Fe. Pendiente en 1680. 1 pieza.
1680 Lucas Romero Parrilla y Juan Matías Pérez, oficiales reales de Panamá, con el fiscal sobre restitución de una multa. Fenecido en 1680. 1 pieza.
1680 El fiscal con Mateo Rodríguez, solicitador en el Consejo y de la causa de Gaspar de Salcedo, remitida por el virrey de Lima, sobre ocultación de papeles. Fenecido en 1680. 2 piezas.
1680 Josefa de Rozas, vecina de Madrid, y Bernarda de Montalvo, viuda de Manuel Muñoz de Padilla, con Gabriel Díaz Vara Calderón, obispo de Cuba, sobre paga de 300 doblones. Pendiente en 1680. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .