Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1043A

Fecha Formación:

1681

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1043A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1681 Francisco de Secada Solís, vecino de Madrid, con Juan Labrador, residente en ella, sobre que le pagase el trabajo que había tenido en la solicitud de algunos negocios. Fenecido en 1681. 1 pieza.
1681 Francisco de Secada Solís, vecino de Madrid, con Francisca Dávila Orejón, de la propia vecindad, sobre paga de la ocupación que tuvo en la solicitud de algunos pleitos. Fenecido en 1681. 1 pieza.
1681 Pedro Morgan, vecino de San Sebastián, con el fiscal, sobre desembargo de 7.190 pesos que se hallaban en poder de Leonardo de Lara. Fenecido en 1681. 1 pieza.
1681 El presidente, jueces, oficiales y letrados de la Casa de la Contratación con el Conde del Castrillo, presidente que fue de este Consejo, sobre que se declarase por nula la merced que se le hizo de la alcaldía y guarda mayor de la referida Casa. Recibido a prueba para revista en 1681. 1 pieza.
1681 El Conde del Castrillo con el fiscal, sobre paga de los salarios del tiempo que estuvo suspenso de la alcaldía y guarda mayor de la Casa Juan Antonio de la Torre Carbonera hasta que volvió al ejercicio. Fenecido en 1688 y se halla unido con el antecedente. 1 pieza.
1681 Domingo de la Rocha Ferrer, teniente general de la ciudad de Cartagena con Rafael Capsir, gobernador de ella sobre competencia en el conocimiento de una causa. Determinado por gobierno en 1681. 1 pieza.
1681 El fiscal con la Santa Iglesia de Guadalajara, sobre que se declarase por fundación real la que se hizo en aquella ciudad del Hospital de San Miguel y como tal pertenecer a Su Majestad el nombramiento de mayordomo de él. Se mandó poner en el oficio mediante no seguirse por la Santa Iglesia y estar Su Majestad en posesión en 1681. 1 pieza.
1681 El fiscal con José de Moreda, vecino de Sevilla, y consortes que lo eran de Cádiz y Sanlúcar, sobre la venta del navío nombrado Santa Catalina y comiso de mercaderías. Fenecido en 1681. 2 piezas.
1681 El fiscal con Sebastián Macazaga, dueño y capitán del navío nombrado San Ignacio de Loyola y consortes, vecinos de San Sebastián, sobre arribada al puerto de los Pasajes. Fenecido en 1681. 1 pieza.
1681 El fiscal con Juan Antonio Carbonera, juez oficial en la Casa de la Contratación sobre tratar y contratar en Indias con vinos de su cosecha. Fenecido en 1681. 1 pieza.
1681 Luis Trejo, heredero de Juana Zapata, Condesa que fue de Casarrubios con el fiscal, sobre paga de 283.500 maravedíes de vellón que se le quedaron debiendo. Fenecido en 1681. 1 pieza.
1681 Juana Zapata, Condesa de Casarrubios, con María de Vera, viuda de Juan de Uzqueta y Valdés, ministro que fue de este Consejo sobre cumplimiento de un contrato. Fenecido en 1676. 1 pieza.
1681 Pedro de Berrios, vecino de la ciudad de los Reyes, con el fiscal sobre que se le declarase por natural de estos reinos y tratar y contratar en los de Indias. Fenecido en 1681. 1 pieza.
1681 Pedro Luis Polo, vecino de la ciudad de Sevilla, y el fiscal con Sebastián de Castañeda y Francisco Martín Durán, presbíteros y capellanes de las capellanías fundadas en la Iglesia de la villa de Arroyo del Puerco por el reverendo obispo de Panamá, don fray Fernando Ramírez, y los herederos de Juan Laso Cordero, vecinos de Sevilla, y los deudores de los censos sobre que estaban fundadas las referidas capellanías en razón de que se considerasen por expolio 23.980 pesos. Pendiente en 1681. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .