Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1046A

Fecha Formación:

1691  -  1692

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1046A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1691 Los mayordomos y diputados de la Universidad de Mareantes del Colegio de San Telmo de Sevilla con la ciudad de Cádiz y otros interesados sobre preferencia en el buque de 300 toneladas que tenía la Condesa de Palma sobre el de flotas y galeones. Fenecido en 1691. 1 pieza.
1691 Rodrigo Royo, portero del Consejo, con sus acreedores sobre desembargo de la mitad de gages de dicho oficio. Determinado en 1691. 1 pieza.
1691 José Díez de Ortega, heredero con beneficio de inventario de Josefa Enríquez de Solórzano, mujer que fue en primeras nupcias de Francisco de Salazar, sobre paga de lo que se le quedó debiendo por el sueldo de teniente de Gran Canciller de este Consejo. Determinado en 1691. 1 pieza.
1691 Información recibida en Madrid en 1691 a instancia de Diego de Aguilar Solórzano, presbítero domiciliario del obispado de Guadalajara, para comprobación de sus actos literarios. 1 pieza.
1691 Martín Contreras y Guillamas e Ignacia Enríquez, su mujer, como heredera de Francisco Enríquez, vecinos de Madrid, con el Conde de Montenuevo sobre paga de 84.786 pesos y cumplimiento de una suplicatoria. Determinado en 1691. 1 pieza.
1691 Fray Felipe de Zamora, procurador general de la orden de San Agustín de Quito, sobre que se le diese duplicado de una Real Cédula e informaciones que había dado de la distancia que hay de unas provincias a otras en Indias y la falta de religiosos que tenía su religión. Determinado en 1691. 1 pieza.
1691 Juana María de Beza, vecina de Cádiz, viuda de Garci González de Lucena, sobre embargo de una libranza de 30.000 pesos que en las Cajas de México tenía don Fausto Cruzat y Góngora. Determinado en 1691. 1 pieza.
1691 Pedro Luis Enríquez, Conde de Canillas y Torneros, y Francisco Antonio de Valancegui, residentes en Madrid, sobre que los papeles recogidos de Juan Pérez de Amezaga, agente de negocios, se les entregase los que les correspondía. Determinado en 1691. 2 piezas.
1691 Varias noticias comunicadas al Consejo por Francisco de Castro, gobernador de Cartagena de los comercios ilícitos que se ejecutaban en aquella provincia por varios sujetos en 1691. Se tomó resolución en el Consejo. 1 pieza.
1692 Diego de Villatoro, del Tribunal de la Contaduría Mayor, vecino de Madrid, con Francisco Carcelén de Guevara, oidor de Santa Fe, como poderhabiente de los herederos de Juan de Betancourt Barreto, sobre que se le diese satisfacción de los gastos y diligencias que practicó en solicitud de sus ascensos. Pendiente en 1692. 1 pieza.
1692 Francisco Antonio de San Millán y Ceballos, contador de este Tribunal, con Juan Antonio Blanco de Lorenzana y otros contadores del propio Tribunal sobre entrar al uso y ejercicio de su plaza. Fenecido en 1692. 1 pieza.
1692 Dionisio de Artunduaga, almirante honorario de las Reales Armadas, con Francisco María Piquinoti sobre paga de 32.000 reales. Visto en 1692. 1 pieza.
1692 Juan de Carvajal, agente de negocios en Madrid, con Juan González Calderón, que también lo era sobre entrega de 200 pesos que había remitido José de Avilés, cura rector de la Catedral de Nicaragua. Pendiente en 1692. 1 pieza.
1692 Juan Rodríguez Prieto, vecino de Sevilla, con Francisco de Pineda, almirante de galeones, sobre paga de 4.389 pesos. Se remitió para su determinación a la Casa en 1692. 1 pieza.
1692 Francisco Antonio de Peralta, Marqués de Iscar, alférez mayor de Sevilla y ministro honorario de este Consejo, sobre paga de pesos que se le estaban debiendo de sus sueldos. Fenecido en 1692. 1 pieza.
1692 Fray Felipe de Zamora, prior general de los regulares de San Agustín de la provincia de Quito, con fray José Bernardo de Quirós, también procurador general de la misma orden sobre que presentase los poderes. Determinado por gobierno en 1692. 1 pieza.
1692 Juan Bautista Navarrete, poderhabiente de María de Jesús Cuervo de Valdés, monja profesa en el Convento de Santa Clara, extramuros de la ciudad de Oviedo con Francisco Basaguren, vecino de la de Vitoria sobre paga de 500 escudos. Pe
ndiente en 1692. 1 pieza.
1692 Agueda Ernsthuysen, vecina de Amsterdam, heredera de Tomás Ernsthuysen, con el fiscal sobre que se la pagasen cantidad de pesos, resto de una libranza que se le dió en Indias en satisfacción de un navío y géneros comisados en Cartagena. Pendiente en 1692. 1 pieza.
1692 El fiscal con Pedro de Arostegui, vecino de la ciudad de San Sebastián, y sus fiadores, Juan de Archazoaga, Juan de Lovaina de la propia vecindad, Juan Maestre de Izarreta, Ignacio de Arrazain, Juan de Iparza, Martín de Aizpe y Pedro de Laranceta, que salieron como acreedores a los bienes del dicho Arostegui, Alberto y Juan de Zuaznavar, vecinos de dicha ciudad, sobre la construcción y cuenta de dos galeones para las reales armada. Fenecido en 1692. (Continúa en 1046B) 8 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .