Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1048A

Fecha Formación:

1698

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1048A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1698 Juana Campero y la Lastra, como madre tutora y curadora de la persona y bienes de Diego Antonio de Arce, su hijo, y Antonio de Arce, su marido, tesorero que fue de este Consejo, sobre cumplimiento de una suplicatoria, a que salió el Marqués de Fuentehermosa, en razón de la posesión pedida por dicha Juana del oficio de tesorero. Fenecido en 1698. 1 pieza.
1698 Miguel González de Figueroa y José de Arizaga, contador y tesorero de la Real Hacienda en el puerto de Veracruz, con Pedro López Pardo, gobernador de dicho puerto, sobre paga de 6.400 pesos que cobró por superintendente de las obras de fortificación del Castillo de San Juan de Ulúa. Fenecido en 1698. 1 pieza.
1698 Juan Núñez de Villavicencio, vecino y regidor de la ciudad de Cádiz con Ignacio de Barrios Leal, general de la flota que llegó a estos reinos procedente de la Nueva España sobre paga de 32.600 pesos. Fenecido en 1698. 1 pieza.
1698 Ana María de Murguía, vecina de Madrid, hermana y heredera de Manuel de Murguía, oidor de la Casa de la Contratación y gobernador interino que fue de La Habana con el fiscal sobre paga de salarios. Fenecido en 1698. 1 pieza.

1698 Alonso de Balbín, vecino de la villa de Villaviciosa, como heredero ab intestato del general Pedro de Balbín, difunto en Lima con Lorenzo López de Ceiza, vecino de Sevilla, sobre entrego de 21.000 pesos. Fenecido en 1698. 1 pieza.
1698 Manuel Rodríguez, vecino de La Habana, con el fiscal sobre paga de 4.088 pesos que le prestó a Tomás Pizarro para el socorro del presidio de Cuba. Fenecido en 1698. 1 pieza.
1698 Francisco Reguilón, como curador de la persona y bienes de Josefa Juan Gaitán Reguilón, vecinos de la villa de Tordesillas, y patrono de la memoria fundada por Andrés Juan Gaitán Reguilón, inquisidor que fue de Lima, con el fiscal sobre paga del resto de 25 cuentos, 538.600 maravedíes de plata de que se valió Su Majestad en el año de 1652. Determinado en 1698. 1 pieza.
1698 María Antonia de Salazar y Muñatones, viuda de Juan José de Tordesillas, ministro que fue del Consejo de Castilla, a quién pertenecía en propiedad el oficio de escribano mayor de armadas y flotas sobre que se le guardase las preeminencias concedidas a dicho oficio. Pendiente de un informe pedido a la Casa el año de 1698. 1 pieza.
1698 El Conde de Oñate y Villamediana, correo mayor de estos reinos y los de Indias, con el fiscal sobre cumplimiento de una suplicatoria y que sus tenientes en Cádiz y Sevilla tuviesen el libre despacho de los correos extraordinarios como hasta entonces se había observado y en razón de que el presidente y jueces de la Casa se inhibiesen del conocimiento y determinación de cualesquier, autos, que se hubiesen hecho contra los citados tenientes. Determinado en 1698. 1 pieza.
1698 El Consulado y Comercio de Lima con el fiscal sobre que se declarase que los 481.250 pesos por los 350.000 ducados que contribuía por razón de avería del Norte no era de su obligación, la satisfacción de ellos. Traslado en 1698. 1 pieza.
1698 El Duque de Olstein, general de la armada naval de Flandes, con Juan de Flores de Sesien, maestre de campo de infantería en las armadas del océano, y las viudas y administradores de las casas de Juan Cornelio Witembole en Holanda, sobre pretender cada uno se le entregasen 4.015 pesos que estaban embargados, en poder de Gaspar Cenis, vecino de Cádiz, pertenecientes a Lorenzo Oberveg. Fenecido en 1698. 2 piezas.
1698 El fiscal, Mateo Mauricio de Carmona, administrador de los propios y arbitrios de la ciudad de Andújar, doña Beatriz, doña Francisca, doña Mariana de Cárdenas, Ana María de Piédrola, Eufrasia de Esquina, Juan Pérez de Vargas, Pedro Valentín, Alonso Tavira, Francisco Martín Cuadrado y Francisco Valenzuela, vecinos de aquella ciudad, acreedores a los propios y arbitrios de ella sobre paga de sus respectivos créditos. Véase en el virreinato de Nueva España, residencia de Francisco Jédler. 4 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .