Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1049B

Fecha Formación:

1701

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1049B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Contador del Consejo de Indias

Escribano de cámara del Consejo de Indias

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1701 Antonio de Pedraza y José González, como marido y conjunta persona de Francisca de Pedraza, hijos y herederos de Cristóbal de Pedraza, alguacil que fue de este Consejo, con Nicolás y Cristóbal de Pedraza sus hermanos sobre entrega de cantidad de reales. Fenecido en 1701. 1 pieza.
1701 Juan de Aberasturi, contador de resultas en el tribunal de la Contaduría Mayor de Cuentas en Madrid, cesionario de Jerónimo de Erardi y Catalina Ismaile, su mujer, vecinos de Cádiz, con Lucas Ortiz, Miguel de Lisandi y Juan Agustín de Ituren, residentes en Madrid, sobre paga de 3.934 pesos. Fenecido en 1701. 1 pieza.
1701 Francisco Castejón, alguacil de este Consejo, con los acreedores a sus bienes sobre que se les asistiese con la mitad del sueldo que le estaba embargado. Fenecido en 1701. 1 pieza.
1701 El fiscal con el padre fray Francisco de Ayeta, procurador general de la orden de San Francisco de las provincias del Perú, sobre comiso de diferentes alhajas de plata que se hallaron en un cajón con pliegos del Real Servicio. Fenecido en 1701. 1 pieza.
1701 María de Esquivel y Otazo, vecina de la ciudad de Murcia, viuda de Juan Fernández de Alarcón, con Lucas Hurtado y Angulo, oficial mayor de la Secretaría de la Reina Nuestra Señora, sobre data de una cuenta. Sin providencia en el Consejo y parece se siguió ante un alcalde de Corte en 1701. 1 pieza.
1701 Juana Fernández de Otero, viuda de José Morales, con Juan Fernández de Otero, su padre, oidor de la Casa de la Contratación y relator jubilado de este Consejo, sobre cumplimiento de una suplicatoria y consignación de alimentos. Fenecido en 1701. 1 pieza.
1701 Domingo de Echavarría y Aguirre, residente en Madrid, con los acreedores a los bienes de Juan Ruiz Calvo, abogado de los Reales Consejos, provisor y vicario general que fue del Arzobispado de Santa Fe, sobre que se le diese licencia para llevar las bulas al obispo de Puebla, fray Ignacio de Urbina. Determinado en 1701. 1 pieza.
1701 Miguel García de la Plaza, mercader en Madrid, con Vicente de Cabrera Rivadeneira, contador de este Consejo, sobre paga de 15.847 reales y cumplimiento de una suplicatoria. Fenecido en 1701. 1 pieza.
1701 El fiscal con el Marqués de Fuentehermosa, administrador de la tesorería de este Consejo, sobre que nombrase persona que asistiese al fenecimiento de la cuenta que tenía presentada desde el día que se le puso la intervención. Fenecido en 1701. 1 pieza.
1701 Andrés Aguet, vecino de Cádiz, con Antonio Meléndez de Agama, provisto corregidor de la provincia de San Miguel de Piura, sobre paga de 350 pesos. Fenecido en 1701. 1 pieza.
1701 Juan del Barco y Oliva, escribano del número de Madrid, con José de Avila, agente fiscal de este Consejo, sobre paga de 150.000 doblones y cumplimiento de una suplicatoria. Fenecido en 1701. 1 pieza.
1701 Lorenzo Fernández de Córdoba, vecino de la ciudad de Lima, con la Condesa de Torre Palma, sobre comprobación de unas firmas de instrumentos autorizados por varios escribanos de Lima, para el pleito que litigaba en la Chancillería de Granada, en razón del Estado y Marquesado de Guadalcázar. Determinado en 1701. 1 pieza.
1701 El fiscal con el padre fray José de Obregón, de la Orden de predicadores, procurador general de las provincias del reino del Perú, sobre comiso de unas piezas de plata labrada. Fenecido en 1701. 1 pieza.
El Marqués de Astorga con Manuela de Miranda, vecina de Madrid, viuda de Antonio de Altamirano, sobre situación de una encomienda de indios en la provincia de Yucatán. Determinado en 1701. 1 pieza.
1701 Manuel de la Torre y Angulo, vecino de Madrid, con Blas García de la Yedra, que lo era de Sanlúcar de Barrameda, sobre el importe de tres barras de oro. Fenecido por composición de partes en 1701. 1 pieza.
1701 El fiscal con Silvestre Gómez, vecino de la isla de la Palma, dueño del navío nombrado Nuestra Señora del Rosario y San José, alias el Aguila Negra, sobre que se diesen por perdidos los géneros que conducía. Fencido en 1701. 1 pieza.

1701 Baltasar Pardo de Figueroa, Marqués de Figueroa, regidor de la ciudad de La Coruña, con el fiscal sobre que se librase cédula para que la Audiencia de Lima se inhibiese del conocimiento del inventario y partición de bienes del Marqués de la Atalaya que murió ab intestato en la ciudad de Santiago y remitiese los autos al Consejo. Pendiente en 1701. 1 pieza.
1701 Francisco García de Loaysa, chantre de la Santa Iglesia de Huamanga, con los herederos de Diego de Villatoro sobre paga de pesos. Fenecido en 1701. 1 pieza.
1701 Ginés Herraiz, como marido de María Pozuelo, Esteban García, que lo era de Rosa Pozuelo, Jerónimo Gasqueña, como padre tutor y curador de Juan y de María de Gasqueña, hijos de Isabel Pozuelo, y otros vecinos de la villa de Gasqueña y herederos del licenciado Juan Pozuelo, presbítero de dicha vecindad, con los bienes y testamentarios de Francisco Manuel de Roa que lo era de Madrid sobre paga de reales. Pendiente en 1701. 1 pieza.
1701 Juan Sáez de Viteri, gentilhombre de la Real Cámara de Su Majestad, con el fiscal y los bienes y herederos de José de Anieto, vecino de Madrid, sobre paga de 4.235 reales. Pendiente en 1701. 1 pieza.
1701 Juan Ignacio de Santillán, residente en Madrid, sobre que se restituyese en la Junta de Guerra del Consejo, los autos en que procedía un alcalde de Corte a pedimento de José del Bosque, vecino de Cádiz sobre paga de 1.000 pesos. Pendiente en 1701. 1 pieza.
1701 El fiscal con Pedro Francisco de Urbina y Miguel de Aramburu, vecinos de la ciudad de San Sebastián, sobre comiso de cantidad de pesos que introdujeron por la vía de Holanda. Fenecido en 1701. 2 piezas.
1701 Pedro de Ampuero, José Ruiz Calzado, cargadores a Indias, vecinos de Sevilla, con el comercio y Consulado de ella sobre paga de diferentes cantidades de maravedíes que gastaron en dependencias de dicho Comercio. Pendiente en 1764. 3 piezas.
1701 Antonio de Velasco, vecino de Madrid, sobre que se le diese cédula para que Baltasar de la Fuente, canónigo de la Santa Iglesia de Cartagena, le pagase cantidad de pesos. Pendiente en 1701. 1 pieza.
1701 Diego de Córdoba Laso de la Vega, gobernador de La Habana, dió cuenta de haber cobrado de los bienes de Bernardo Covarrubias, 7.648 pesos en que fue condenado por la sala de Justicia a donde se mandó pasar en el año de 1701. 1 pieza.
1701 Juan Daza, vecino de Sevilla, sobre que se le diese cédula para que el gobernador de La Habana mandase que se le pagasen 4.061 pesos que le debía Lorenzo de Prado. Determinado en 1701. 1 pieza.
1701 Gaspar Ravelo, vecino de Sevilla, sobre que se le diese provisión para que se le restituiese e Cádiz, cantidad de pesos. Fenecido en 1701. 1 pieza.
1701 Juan Gutiérrez Pelayo, vecino de la ciudad de Trujillo, sobre que el escribano de cámara de este Consejo le entregase una información de sus servicios que tenía presentada. Determinado en 1701. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .