Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1053A

Fecha Formación:

1710

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1053A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1710 Manuel de Cuadros, como padre y legítimo administrador de la persona y bienes de Francisco de Cuadros, su hijo, vecino de Madrid, con los herederos de Juan Rodríguez de Araujo, sobre que se declarase por nula la reserva con que se hizo el nombramiento en Francisco de Cuadros para servir la portería del Consejo. Fenecido en 1710. 1 pieza.
1710 Miguel Antonio de Berroterán, vecino de la villa de Irún, con Pablo Simón de Arderas, natural del lugar de Arangui, provincia de Alava, sobre paga de cantidad de pesos en razón del conocimiento de este pleito, se formó competencia por el fiscal del Consejo de Castilla. Mandose retener en el Consejo y quedó pendiente en 1710. 1 pieza.
1710 El fiscal con Pedro de Guzmán Dávalos, Marqués de la Mina, sobre paga de 1.117 pesos, resto de mayor suma con que sirvió a Su Majestad por el puesto de almirante de galeones del cargo de Diego de Córdoba en 1684, e instancia seguida por Nicolás Dupont, vecino de Madrid, con el propio Marqués, sobre paga de 6.000 ducados. Pendientes en 1710 y por retardado se volvió a continuar en 1739 y quedó con respuesta fiscal. 2 piezas.

1710 Manuel López Pintado, maestre de plata de la capitana de la flota que llegó a cargo de Diego Fernández de Santillán, con Pedro de Ramos contramaestre de ella, sobre entrego de un tercio de grana fina. Fenecido en 1710. 1 pieza.
1710 José de Zulueta y Córdoba, capitán del presidio de la ciudad de Cartagena, con Felipe Núñez de Rioja, sobre que se recogiese el título que se despachó al dicho Felipe, para que fuese desde la de Panamá a la de Cartagena a servir el empleo de capitán de su presidio. Fenecido en 1710. 1 pieza.
1710 Juan Cruzat, Marqués de Góngora, gobernador del presidio de Pamplona, como testamentario de Fausto Cruzat, su hermano, gobernador que fue de Filipinas, con Domingo Ruiz de Tagle, vecino de la ciudad de México, como legatario de Ignacia Cruzat y Góngora, su mujer, sobre el trasporte de los caudales y efectos de Francisco Cruzat a estos reinos. Con despacho cometido a la Casa para el embargo de cualquiera de los bienes pertenecientes al dicho Cruzat en 1710. 3 piezas.
1710 El fiscal con los herederos de Francisco Justiano Chávarri, alguacil mayor que fue de este Consejo, sobre lesión enorme y enormísima que hubo en la venta y remate de dicho oficio. Pendiente para revista en 1710. (Falta). 5 piezas.
1710 Francisco de Quijano Guerra, vecino de la ciudad de Sevilla, con Diego de Quintana que lo era de la de Cartagena, sobre entrego de diferentes barretones de oro y alhajas de plata que dejó depositados en su poder. Fenecido en 1710. 3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .