Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1055B

Fecha Formación:

1718  -  1719

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1055B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1718 María y Catalina Calderón de la Barca, hijas y herederas de Francisco Calderón de la Barca, vecinas de la isla de San Juan de Puerto Rico, con el fiscal sobre que se alzase el embargo hecho en una hacienda en el concepto de ser propia de Juan de Rivera, gobernador que fue de dicha isla. Fenecido en 1718. 1 pieza.
1718 El fiscal con Juan de Ascanio, vecino de la ciudad de Caracas, sobre haberse venido a España sin licencia de Su Majestad. Fenecido en 1718. 1 pieza.
1718 Teresa Cisneros y Moctezuma, Marquesa de Tenebrón, sobre cumplimiento de una suplicatoria para que en Indias se le diese la posesión del estado y condado de Moctezuma. Determinado en 1718. 1 pieza.
1718 Vicente Correa y Salamanca, como marido y conjunta persona de Mariana de Robles y Ollauri, hija de Andrés de Robles, sobre cumplimiento de una suplicatoria y embargo de los caudales que se remitiesen de Indias, pertenecientes a dicho Robles. Determinado en 1718. 1 pieza.
1718 Benito González de Santaella, corregidor de la provincia de Larecaja, distrito de la Audiencia de La Plata, con el fiscal sobre que se le diese por libre de la media anata de dicho empleo, por haber sido en recompensa del de Trujillo, por el cual la había satisfecho. Pendiente en 1718. 1 pieza.
1718 Inés de Arroyo, vecina de Sanlúcar de Barrameda, sobre cumplimiento de una suplicatoria para que el auditor de guerra de La Habana se abstuviese del conocimiento de una causa. Determinado en 1718. 1 pieza.
1719 Fernando de Prado Enríquez Girón, Marqués de Prado, con el fiscal, sobre que los 250 ducados de renta de cada un año que gozaba como poseedor de mayorazgo fundado por Francisco de Alfaro, consignados en la Real Casa de la Contratación se le situasen en otro efecto de la Real Hacienda. Determinado en 1719. 1 pieza.
1719 Francisco de Rivero con Manuel Rodríguez Menéndez, residentes en Madrid, sobre paga de reales. Fenecido en 1719. 1 pieza.
1719 Pedro Serrano, vecino de la ciudad de Guadalajara en la Nueva España, con Antonia de Argandoña, residente en la villa de Mondragón, provincia de Guipúzcoa, y Lucrecia Ponce de León, viuda de Bernardino de Argandoña, residente en Sevilla, hermanas y herederas de Francisco de Argandoña, agente de negocios en Madrid, sobre paga de cantidad de pesos que le remitió para seguimiento de varias dependencias. Fenecido en 1719. 62 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .