Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1059C

Fecha Formación:

1731  -  1733

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1059C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Contador del Consejo de Indias

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1731
Fernando Díez Negro de la Calzada y Ana María de Arche, su mujer, vecinos de Madrid, con Luis Ambrosio de Alarcón, ministro del Consejo, sobre legítimas y otras cosas. Pendiente en 1731. 1 pieza.

1731
Josefa Cornelio, vecina de Cádiz, sobre que se la diese despacho cometido a los jueces de bienes de difuntos de la ciudad de Quito, para que Jerónimo Urbasos, que lo era de la ciudad de San Francisco de dicha provincia, le entregase cantidad de pesos que quedaron por fallecimiento de Pedro Cornelio. Determinado en 1731. 1 pieza.

1731
Cristóbal de Urquijo, natural de la provincia de Alava, sobre que se le diese despacho para que el gobernador de La Habana, determinase el pleito que ante él seguía, con Juan Núñez de Castilla, Marqués de San Felipe, en razón de paga de pesos. Determinado en 1731. 1 pieza.

1731
José de Laisequilla, ministro de este Consejo, sobre que se diese despacho cometido al gobernador de La Habana para que de los bienes concursados de Gaspar Mateo de Acosta, se le hiciese paga de 5.817 pesos. Determinado en 1731. 1 pieza.

1731
Cristóbal de Guzmán, gobernador y capitán general que fué de la isla de la Trinidad, con Juan del Hoyo Solórzano, residente en Indias, sobre paga de cantidad de pesos y que se diese despacho para el embargo de sus bienes. Determinado en 1731. 1 pieza.

1732
Manuel de Iradi con María de Zuaznavar, vecina de San Sebastián, sobre cierta mancomunidad. Fenecido en 1732. 4 piezas.

1732
Tomás y José Gallegos, naturales del Concejo de Coicillos en las montañas de Burgos, sobre que se les diese despacho auxiliatorio para el goce de las preeminencias de hijodalgo. Determinado en 1732. 1 pieza.

1732
Esteban de Oleis y Echevarría, alcalde de Corte de la Audiencia de México, con José Llorente y otros ministros de ella, sobre preferencia de asiento. Con emplazamiento en 1732. 1 pieza.

1732
María Francisca de Castillo, vecina de la villa de Durango, sobre que se la diese despacho cometido al virrey del Perú para que obligase a los testamentarios de Martín de Echevarría y Maguna, que falleció en la villa imperial de Potosí, a que cumpliesen la disposición testamentaria. Determinado en 1732. 1 pieza.

1732
El Cabildo, justicia y regimiento de la ciudad y Puerto de Santa María, sobre que se le diese el correspondiente despacho auxiliatorio para el cumplimiento de la facultad que le concedió Su Majestad a consulta del Consejo de Castilla, para usar del arbitrio del 4 por ciento, sobre los efectos que vinieren de Indias pertenecientes a sus vecinos. Determinado en 1732. 1 pieza.

1732
Francisco de Alzaibar, residente en Madrid, con la Marquesa de Pozobueno, sobre paga de pesos. Remitido al Consulado de Cádiz, para su determinación en 1732. 1 pieza.

1732
Tomás de Castro y Colona, contador de este tribunal, con Ana María de Zuaznavar y consortes, sobre paga de derechos. Determinado en 1732. 1 pieza.

1732
Francisco Danio Granados, gobernador de la isla de San Juan de Puerto Rico, con Isabel Clara Sopranis y Centeno, viuda de José Domingo Colarte, vecina de la ciudad de Cádiz, sobre paga de pesos. Remitido para su determinación al presidente de la Casa en 1732. 1 pieza.

1732
Antonio José de Castro, vecino de la ciudad de Lima, sobre que se declarase por nulo un auto proveído por el virrey, en razón de la mejora qu hizo a las alcabalas de la provincia de Jauja. Remitido al virrey para su determinación en 1732. 1 pieza.

1733
Felipe de Ceballos, agente de negocios en Madrid, con Francisco Pantoja, de la misma vecindad, sobre entrega de 417 pesos pertenecientes a Miguel de Peredo, presbítero en el obispado de Michoacán. Fenecido en 1733. 1 pieza.

1733
Pedro Sánchez de Tagle, vecino de la ciudad de México, como padre y legítimo administrador de la persona y bienes de Manuel y Luisa, sus hijos y de doña Manuela María Sánchez de Tagle, su mujer, Juan Manuel de Argüelles, como marido y conjunta persona de María Manuela Sánchez de Tagle, Francisco de Valdivieso, como padre y legtimo administrador de la
persona y bienes de Pedro Valdivieso su hijo y de Luisa Sánchez de Tagle su mujer, todas tres hijas y herederas de los Marqueses de Altamira, Pedro Sánchez de Tagle y Luisa Sánchez de Tagle, sobre la sucesión del título y marquesado a que salió el fiscal. Fenecido en 1733. 5 piezas.

1733
Juan Antonio de Lardizábal, obispo de la ciudad de la Puebla de los Angeles, con Miguel de Echevarría, primer llamado al goce de la Capellanía, fundada en dicha ciudad por José Manuel Delgado, sobre retención de un breve expedido por la curia
romana. Pendiente en 1733. 1 pieza.

1733
El fiscal sobre que se embargasen los bienes que se hallesen en España, pertenecientes a Sebastián García de la Torre, gobernador de la Provincia de Caracas. Pendiente en 1733. 1 pieza.

1733
Luis Ambrosio de Alarcón, ministro que fue de este Consejo, con Mariana de Arche y Cabriada, mujer de Fernando Díez Negro de la Calzada, sobre paga de cantidad de pesos que gastó en la manutención de la dicha Mariana. Recibido a prueba en 1733 y quedó concluso en 1735. 3 piezas.

1733
Juan Domingo Saporito, vecino de la ciudad de Génova, con Josefa Adán de Yarza, viuda de Miguel Vélez de Larrea, que lo era de Fuencarral, sobre paga de cantidad de pesos y otras cosas. Pendiente en 1733. 1 pieza.

1733
Juan Francisco Pacheco Téllez Girón, Duque de Uceda, sobre que se le diese auxiliatoria a una suplicación y tomar posesión de los bienes que pertenecían a su Estado. Determinado en 1733. 1 pieza.

1733
Francisca Mauria de Canales, viuda de José Méndez, vecina de la villa de Puerto Real, sobre que se la diese despacho para que el presidente y oidores de la Casa le hiciesen pago de cantidad de reales que la debía el Consulado. Determinado en 1733. 1 pieza.

1733
Tomás de Loeches, vecino de Madrid, con Francisco de Cuadros, portero de este Consejo sobre cumplimiento de una suplicatoria y paga de reales. Determinado en 1733. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .