PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1077B

Fecha Formación:

1613  -  1615

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1077B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Tesorero de la Casa de la Contratación

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1613 El fiscal con Angela de Zúñiga, viuda de Diego de Almonacid, tesorero de la Casa, sobre que diese relación jurada de los maravedíes que el dicho su marido recibió de los compradores de plata por cuenta de la la avería. Pendiente en 1615. 1 pieza.
1613 Martín Arano de Valencegui, vecino de San Sebastián, con María Pérez de Mazarrán, viuda de Miguel de Vergara, de la propia vecindad, sobre aprovechamientos de la nao Santa María de la Rosa y San Esteban. Fenecido en 1617. 2 piezas.
1614 Juan Laso de la Vega, vecino de Sevilla, comisario de la paga de gastos menores y fábrica de bizcocho para la Armada con el fiscal y diputado de la avería, sobre paga de los sueldos que devengó. Fenecido en 1614. 3 piezas.
1614 Gaspar Lorenzo con el fiscal y diputado de la avería, sobre paga de 10.000 ducados por los daños que se le siguieron de no haberse cumplido el asiento para la conducción de azogues y bulas a la Nueva España. Fenecido en 1615 según aparece de las sentencias originales. 1 pieza.
1614 El fiscal y diputado de la avería con Domingo de Insaurraga, dueño de la nao Santa María Magdalena, que sirvió de almiranta de flota, sobre que diese cuenta de los bastimentos, artillería y otras cosas, que se le entregaron para el sustento de la gente de mar y guerra. Fenecido en 1615 según resulta de las sentencias originales. 1 pieza.
1614 El fiscal con María Escudero de Vargas, alias María de los Angeles, Inés Farfán, alias Inés García, Juan Gallego Gil, Juan Gallego Melgarejo, y otros vecinos de Sevilla, sobre una cédula de Su Majestad que presentaron las susodichas mudándose los nombres, de haberla vendido para este efecto el citado Juan Gallego Gil, y testificado ser las contenidas por el expresado Melgarejo. Concluso en 1615. 2 piezas.
1615 Miguel de Chazarreta con Simona de Durango, vecina de San Sebastián, viuda de Gaspar de Portu, por sí y en nombre de sus hijos, sobre 1.250.931 maravedíes, que gastó más de los fletes, aprovechamientos que entraron en su poder con la nao Nuestra Señora de Aránzazu, propia de dicho Portu. Consta haberse visto en 1620. 3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .