PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1080A

Fecha Formación:

1623  -  1624

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1080A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1623
Diego Canales de la Cerda, proveedor de armadas y flotas, con el fiscal, sobre que se revocasen unos autos proveidos por los contadores de la Casa. Determinado en 1624.
1 pieza.
1623
Sancho Campero y demás interesados en las partidas de reales que se tomaron en La Habana del registro del capitán Simón Fernández de la Fuente, maestre de plata del galeón La Candelaria, para los gastos que se hicieron en la busca de la plata que conducían los galeones Nuestra Señora de Atocha y La Margarita, que se perdieron en el paraje de Matacumbe, sobre paga de 2.623.018 maravedíes de resto. Fenecido en 1622 según resulta de las citadas sentencias.
2 piezas.
1623
El fiscal con José de Villanueva, vecino de Sevilla, sobre haber hallado en unos baúles suyos cantidad de mercaderías. Fenecido en 1624.
1 pieza.
1624
Juan de Oribe y Ozaeta con los herederos de Lucas de Iturbe y Juan Pérez de Zubiaurre, vecinos de Sevilla, sobre suspensión de libranzas despachadas contra unos juros pertenecientes a dicho Oribe en los años 1622 y 1623. Concluso en 1630.
3 piezas.
1624
El fiscal con Francisco Melgarejo, preso en la cárcel de la Casa, sobre excesos que cometió en el viaje que hizo a Nueva España en la nao Nuestra Señora de Aránzazu. Determinado en 1624.
1 pieza.
1624
El fiscal con Juan Suárez Salgado, preso en la cárcel de la Casa, sobre la fuga que hizo de ella Juan Correa de Sosa, gobernador que fue de Angola. Pendiente en 1639.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .