PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1100B

Fecha Formación:

1686  -  1688

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1100B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1686 Baltasar Fernández Moreno, veedor de las flotas de Nueva España, con Juan de Zaldúa Soberrón, también veedor nombrado, sobre preferencia en dicho empleo. Pendiente en 1686. 1 pieza.
1687 El fiscal con Francisco Blanco del Alamo, vecino de Sevilla, dueño del navío nombrado Jesús, María y José, sobre ocultación de bienes por defraudar a sus acreedores, y arribadas al puerto de La Guaira. Fenecido en 1691. 1 pieza.
1687 Antonio de Legorburu y Diego Maestre, vecinos de Sevilla, acreedores a los bienes de Cristóbal López de Arguijo, difunto en Indias, con Tomasa de Ceballos y otros acreedores a dichos bienes, sobre prelación y paga de sus respectivos créditos. Fenecido en 1688. 2 piezas.
1687 Francisca Palavecín, viuda de Tomás Blázquez, como tutora y curadora de sus hijos, con el fiscal, sobre que se soltase de la prisión en que se hallaba su hijo Tomás, y validación de la fianza que tenía dada. Determinado en 1691. 1 pieza.
1688 Juan Dávalos Vargas, preso en la cárcel de la Casa, con el fiscal, sobre su libertad. Pendiente en 1689. 1 pieza.
1688 El fiscal con Rafael de Aguirre, testamentario único de Antonio de Aguirre, su hermano, y primero llamado al mayorazgo que mando fundar en el poder que otorgó para testar, sobre que se le pagasen los réditos de ocho por ciento de las libranzas que se dieron a su hermano sobre las Cajas de Panamá. Fenecido en 1688. 2 piezas.
1688 El fiscal con Rafael de Aguirre, vecino de Sevilla, Diego Antonio de Cocua y Juana Manuela de Aguirre, su mujer, Juan de Pujadas y María Batista de Aguirre, vecinos de Navarrete y Viana, llamadas al mayorazgo que mandó fundar Antonio de Aguirre, sobre transacción y ajuste de los derechos y cantidades que pertenecían a los referidos por diferentes libranzas sobre las Cajas de Panamá. Fenecido en 1701 por escritura de transacción. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .