PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1111B

Fecha Formación:

1705

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1111B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Secretario del Consejo de Indias

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1705 Bernardo Tinajero de la Escalera, secretario del Consejo de Indias de la negociación de Perú, Baltasar de la Torre y Jerónimo de Estrada, Marqués de Casa Estrada, vecinos de Sevilla, con Domingo Gil de Araujo, de la propia vecindad, sobre no haber manifestado cierta porción de oro que trajo en la flota del cargo del general Manuel de Velasco. Determinado en 1708. 4 piezas.
1705 Juan Bautista Sanguineto y compañía, vecinos de Cádiz, con Juan de Castro y Ovando y Juan Carlos Canisia, de Sevilla, sobre paga de cantidad de pesos. Devuelto al Consulado para su determinación en 1708. 2 piezas.
1705 Juan de los Reyes Esquivel, vecino de Cádiz, con José de Aragón y Contreras, de Sevilla, sobre paga de 13.859 pesos. Devuelto al Consulado para su determinación en 1705. 2 piezas.
1705 Los herederos de Cristóbal García de Segovia y Gabriela Isabel de Igunza, su mujer, con Rodrigo Martín de Oviedo, vecinos de Sevilla, sobre prorrateo de dinero y otras cosas que venían en la flota del general Manuel de Velasco, y se perdió a la entrada del puerto de Vigo. Concluso en 1706. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .