PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1133

Fecha Formación:

1758  -  1759

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1133

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1758 Francisco de Alzaibar, dueño del navío San Bruno, con los diputados de los intereses en la carga de dicho navío sobre la responsabilidad de la cuenta de gastos hechos por el maestre con motivo de haber varado en el puerto de Ayamonte. Determinado en 1760. 3 piezas.
1759 Francisco Sánchez de Lamadrid, vecino de Cádiz, con el Colegio de San Telmo de Sevilla, sobre el pago de los alcances de una cuenta. Fenecido en 1759. 2 piezas.
1759 Manuel Fernández de Araujo, vecino de Cádiz, con el fiscal sobre naturaleza en estos reinos. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1759 El fiscal con Lucas Ans, capitán de la balandra holandesa La Aurora, su escribano, contramaestre, y demás individuos de la tripulación, sobre el comercio ilícito que hicieron en las costas de la Isla de la Margarita y haber desembarcado en el puerto de Manzanilla, cometiendo insultos. Fenecido en 1760. 2 piezas.
1759 José de Iturriaga, factor de la Real Compañía de La Habana en Cádiz, con Juan Bautista Bande y compañía titulada Sovia Bande, sobre la rescisión de un contrato de venta de treinta cartones de galones y encajes de plata y oro, y el pago de 2.626 pesos. Fenecido en 1760. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .