VISITAS DE LA CONTRATACION Y CONSULADO DE CADIZ

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

VISITAS DE LA CONTRATACION Y CONSULADO DE CADIZ

Signatura:

ESCRIBANIA,1152B

Fecha Formación:

1619  -  1620

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1152B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1619 De las visitas tomadas al Marqués de Cadereyta en los años de 1619 y 1634 por Tomás de Cervalán y Juan de Santelices. Sólo se hallan dos piezas relativas a la condenación que se impuso a Miguel de Echazarreta y Pedro de Aguilar. Determinadas en 1635. 2 piezas.
1620 De la visita tomada por Jerónimo Páez de Cuéllar, juez letrado de la Casa, a Lope de Hoces y Córdoba, general de las flotas que llegaron de Nueva España en 1620. Sólo se hallan cuatro piezas y otra acumulada de demandas puestas al general por Antonio García Cirujano y Juan Antonio Mallea. Determinadas en 1621 y 1635. 5 piezas.
1620 De la visita tomada en 1620 por el doctor Salcedo de Cuerva, oidor de la Casa, a Fernando de Sousa, general de la flota que llegó de Tierra Firme. Sólo se hallan siete piezas, la séptima con la intancia seguida por Juan de Iraurrigui y el fiscal contra Juan de Iturriza sobre denuncia de géneros, tratos y contratos, y con Hernando Sanz en razón de haber llevado extranjeros. Fenecidas la causa de Iturriza en 1623. 7 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .