VISITAS DE LA CONTRATACION Y CONSULADO DE CADIZ

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

VISITAS DE LA CONTRATACION Y CONSULADO DE CADIZ

Signatura:

ESCRIBANIA,1153A

Fecha Formación:

1624  -  1650

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1153A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1624 De la visita tomada en 1624 y 1633 por Jerónimo Páez de Cuéllar a Antonio de Oquendo, general de las flotas que llegaron de Nueva España. Sólo se hallan tres piezas, la tercera de las instancias seguidas por Antonio Inclán de Valdés, Juan de Molleda, Juan de Mora y Gaspar de la Rosa. Determinados los expedientes de Molleda y Rosa en 1624 y 1635. 3 piezas.
1624 De las visitas tomadas en 1624 y 1640 por el licenciado Vela Carvajal y Alberto Pardo Calderón a Carlos de Ibarra, general de las flotas que llegaron de Nueva España. Determinado en 1640. 3 piezas.
1627 De la visita tomada por Jerónimo de Avellaneda, alcalde de casa y corte, en 1627, a Juan de Benavides, general de galeones. Faltan los autos de la visitas pero se hallan las sentencias originales, pronunciadas en 1634. 2 piezas.
1629 En 1629, se dio comisión a Andrés Salcedo de Cuerva, juez letrado de la Casa, para visitar a Jerónimo Gómez de Sandoval, general de la flota que llegó de Nueva España, a su almirante, capitanes, ministros y oficiales. Incluye la demanda puesta por Felipe Romero Armijo al general sobre pago de fletes. El expediente quedó pendiente; las sentencias se pronunciaron en 1646. (Continúa en 1153B) 1 pieza.
1642 De la visita tomada en 1642 por Juan de Góngora, oidor de la Casa, a Juan de Campos, que sirvió de general de la flota que venía de Nueva España a cargo de Roque Centeno. Sólo se hallan dos piezas relativas a la recusación hecha por el visitado al visitador y apelación introducida por el almirante Juan de Villavicencio. Parece se determinó la visita en 1649.
1644 De la visita tomada en 1644 a Jerónimo Gómez de Sandoval, general de flota, por Alberto Pardo. Sólo se hallan dos piezas, relativas a la cobranza de las condenaciones que se le impusieron. Determinada en 1647. 2 piezas.
1644 De la visita tomada en 1644 por Miguel de Luna, oidor de la Casa, a Francisco Díaz Pimienta, general de la flota que llegó de Nueva España. Sólo se hallan dos piezas, relativas a las cuentas de lo que se gastó en dicha armada. Determinado el expediente y pronunciadas las sentencias en 1644. 2 piezas.
1646 De la visita tomada en 1646 por Francisco Mansilla, juez letrado de la Casa, a Pedro de Ursúa y Arismendi, general de la flota que llegó de Nueva España. Sólo se halla una pieza, relativa a la instancia seguida por el fiscal en razón de que se declarase por nula la dicha visita. Pronunciadas las sentencias en 1647. 1 pieza.
1650 De la visita tomada en 1650 por Juan Suárez de Mendoza, juez letrado de la Casa, a Martín Carlos de Mencos, general de los galeones que llegaron de Tierra Firme. Sólo se halla una pieza, de la instancia seguida por el fiscal con Francisco Ruiz de Echavarría sobre 616 pesos. Pronunciadas las sentencias en 1650. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .