VISITAS DE LA CONTRATACION Y CONSULADO DE CADIZ

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

VISITAS DE LA CONTRATACION Y CONSULADO DE CADIZ

Signatura:

ESCRIBANIA,1176A

Fecha Formación:

1698  -  1699

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1176A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1698 En 1698, se dio comisión a Diego de Valdés Girón, juez letrado de la Casa, para visitar a Juan de la Calzadilla, general de la flota que vino de Nueva España, a su almirante, capitanes y demás cabos, ministros y oficiales de ella. Las últimas dos piezas son relativas a la instancia seguida por el fiscal con José Sarmiento de Valladares, Conde de Moctezuma, virrey de Nueva España, y los diputados del Comercio de la ciudad de Sevilla, sobre paga de los daños que se causaron con la detención de esta flota en el puerto de Veracruz. Fenecida en 1703, y la visita en 1699 según resulta de las sentencias originales. 28 piezas.
1699 En 1699, se dio comisión a Juan Manuel de Lachica, juez letrado de la Casa, para visitar a Juan Bautista Mascarúa, general de flota, a su almirante, cabos, ministros y oficiales de ella. Fenecida en 1701 según resulta de las sentencias originales. (Continúa en 1176B) 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .