Autos fiscales. Panamá

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos fiscales. Panamá

Signatura:

JUSTICIA,355

Fecha Formación:

1556  -  1563

Otras Fechas:

1556  -  1563

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,355

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Nº 1, R. 1 1555-1556
El fiscal contra Sancho Rodríguez, herrero acusado de complicidad en los alborotos de Francisco Hernández Girón. 1 pieza.

Nº 1, R. 2 1555-1557
El fiscal contra los escribanos de la gobernación de la Audiencia de Panamá, sobre la invalidez de ciertas cartas de amparo que el marqués de Cañete, virrey del Perú, dejó a algunos vecinos de Panamá. 1 pieza.

Nº 2 1560
El fiscal contra Diego Alvarez, escribano de Tierra Firme, sobre el cumplimiento de la pena de destierro que se le había impuesto. 1 pieza.

Nº 3 1561
El fiscal contra Alonso Hernández de Luna, vecino de Sevilla, sobre su inculpación en la muerte de Alonso Lara acaecida en Panamá. 3 piezas.

Nº 4 1563
El fiscal contra Juan de Cieza, vecino de Panamá sobre su complicidad en la rebelión de Rodrigo Méndez acaecida en Panamá. Nota: Se trata de los cargos contra Juan de Cieza, tiene una nota:
'para el cargo XV del licenciado Vega contra Juan de Cieza, diciendo que fue tirano', además va foliada de origen del 1209 al 1368; debe formar parte de otro proceso mayor. 1 pieza.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,48-4-5/7

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .