Bienes de difuntos: Autos contra fiadores y maestres

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bienes de difuntos: Autos contra fiadores y maestres

Signatura:

CONTRATACION,331A,N.1,R.2

Fecha Formación:

1617

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,331A,N.1,R.2

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos contra fiadores y maestres por no haber entregado los bienes de los difuntos siguientes:
1.- Manuel Ferriol, difunto en la Nueva Veracruz. 2.- Juan de Palacios, despensero de nao, difunto en la Nueva Veracruz, depositario Miguel de Vega. 3.- Domingo Sánchez, artillero de la nao almiranta de la flota de Nueva España, general Antonio de Oquendo, depositario de los bienes Domingo Piquete, condestable de la nao. 4.- Martín de Oyarzábal, escribano de raciones de la nao almiranta de la flota de Nueva España, dueño Fermín de Unurriza, depositario de sus bienes. 5.- Guillermo de Flores, marinero de la nao Nuestra Señora del Socorro, maestre Juan Antonio de Ledesma, depositario de sus bienes Rodrigo de Ojeda, piloto de la nao. Heredera: Catalina de Flores, tutora de los hijos del titular. 6.- Jerónimo de Torres, marinero de la nao capitana. Heredero:
Cristóbal de Arias, su cuñado y albacea. 7.- Martín Gómez de Burboa, escribano de la Nao San Miguel, depositario de sus bienes Juan García de Campos, secretario. 8.- Juan de Morales, piloto de la nao Santa Beatriz, dueño y maestre Martín de Agumea, depositario de sus bienes. 9.- Juan López, artillero de la nao almiranta de la flota , depositarios de sus bienes Juan Alvarez y Pedro Aluz, artilleros de la nao. 10.- Francisco de Ontiveros, soldado de la compañía del capitán Amezqueta, albacea el general Antonio de Oquendo, depositario Juan García de Campos, secretario del general. 11.- Juan Alvarez, artillero de la nao almiranta, albacea Pedro Alvarez. 12.- Amador Martín, pasajero, albacea Alonso de Meneses, su heredero junto con Nicolás de Candía. 13.- Alonso de Argumedo, soldado de la nao capitana, depositario Francisco Hernández, piloto mayor de la flota. 14.- Juan Bautista Basalo, difunto en la Veracruz, albacea Jerónimo Groso, general Martín de Valle. 15.- Gonzalo Rodríguez, difunto en Veracruz, depositario y albacea Diego de Padilla. 16.- Roque de Plasencia, difunto en Veracruz, albacea Antón Granados. 17.- Manuel, difunto en Veracruz, depositario Domingo de Ligoarda. 18.- Francisco Martín, artillero de la nao almiranta, vecino de Sevilla, albacea y depositario el capitán Hernando Caez. 19.- Bernardino de Castro, vecino del Puerto de Santa María, depositario Juan de Parra, piloto de la nao capitana. 20.- Jerónimo Lázaro, marinero del galeón San Pablo, albacea Hernando de Cárdenas, capellán mayor de la armada. 21.- Manuel Juan, artillero, Manuel de Jaramillo, depositario y condestable de la nao capitana. 22.- Hernando de la Guerra, marinero de la armada y flota de Nueva España al mando del general Martín de Valle, depositario Juan de Campos. 23.- Juan Vázquez, tonelero, difunto en el galeón Nuestra Señora del Pilar, capitán Mateo de Vega, depositario Diego de Orzales, escribano del galeón. 24.- Melchor de Oliber, grumete del galeón La Victoria, depositario Cristóbal Hernández, maestre de raciones del galeón. 25.- Juan de Aguilar, artillero del galeón La Victoria, depositario Miguel Gutiérrez, condestable del galeón. 26.- Francisco Rodríguez, vecino de Cádiz, difunto en el galeón almiranta, depositario el alférez Diego de Narváez. Vease CONTRATACION,947,N.17

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  19 Hoja(s).