Autos entre partes. México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes. México

Signatura:

JUSTICIA,1004

Fecha Formación:

1526  -  1530

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1004

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 4 números.

Nº 1.
Los herederos de Rodrigo de Paz, difunto en México, sobre la entrega de los bienes que tenía en su poder pertenecientes a dicho Paz. Una pieza. 1526.

Nº 2. En 2 ramos. Ramo 1.Pedro Zamorano, vecino de México, con Gutierre de Badajoz, de la misma vecindad, sobre haberle imputado a este de usurero. Una pieza. 1527. Nota: Va en apelación al Consejo, debería formar parte de la serie 6ª. Ramo 2. Los herederos de Rodrigo de Paz, difunto en México, con Hernándo Vázquez sobre cobranza de 502 pesos pertenecientes a dicho Paz. Una pieza. 1527.

Nº 3. En 4 ramos:

Nº 3,R.1.
Gonzalo Moreno, vecino de la villa de Almodovar del Campo, con Alvaro de Oviedo, de la misma vecindad, sobre la entrega de los bienes de Jerónimo Moreno, difunto en Nueva España. Una pieza. 1528.

Nº 3,R.2.
Hernando de Villanueva, vecino de México, con Juan de la Peña, de la misma vecindad, sobre cobranza de 300 pesos. Una pieza. 1528.

Nº 3,R.3.
Jacobo Alemán, vecino de la ciudad de Sevilla, con los herederos de Hernando López de Avila y don Hernando Cortés, sobre la entrega de 4.491 pesos. Una pieza. Ramo 4. María de Ortega, vecina de Valladolid con los herederos de Juan de Rivera, difunto, sobre que se le señalen alimentos para la manutención de una hija que tuvo el dicho Juan de Rivera. Una pieza. 1528.

Nº 4. En 2 ramos:

Nº 4,R.1.
Los herederos de Rodrigo de Paz, difunto en México, con los herederos de Pedro de Mondragón, sobre cobranza de 110 ducados. Dos piezas. 1529.

Nº 4,R.2.
Hernando de Villanueva, vecino de México, con Juan de la Peña, vecino de Granada, sobre cumplimiento de una escritura. Una pieza. 1529.

Nº 5. En 4 ramos:

Nº 5,R.1.
Alonso de Nebreda, vecino de Sevilla, con los herederos de Hernán López de Avila, tenedor de los bienes de difuntos en Nueva España, sobre pago de 1.226 pesos y 4 tomines. Cinco piezas. 1530.

Nº 5,R.2.
Los herederos de Rodrigo de Paz, difunto en México, con los herederos de Juan de Rivera, difunto, sobre cobranza de 203 pesos. Dos piezas. 1530.

Nº 5,R.3.
Francisco de las Casas con los herederos de Juan de Rivera, sobre cobranza de cantidad de pesos. Una pieza. 1530. Ramo 4. Francisco de las Casas y Diego de Ordás, vecino de México, con Bernardino Vázquez de Tapia, de la misma vecindad, sobre los perjuicios que les habían ocasionado en un repartimiento de tierras. Una pieza. 1530

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,51-6-1/18

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .