Autos entre partes. México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes. México

Signatura:

JUSTICIA,1016

Fecha Formación:

1573  -  1582

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1016

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 6 números.

Nº 1. 1573. En 5 ramos:

Nº 1,R.1
Doña Antonia Benavides con María de la Torre, su madre, sobre derecho al pueblo de indios de Maxcalcingo. Una pieza. 1573.

Nº 1,R.2
Francisco Gómez de la Asprilla, vecino del valle de Carriedo, con Alonso de Herrera, procurador del Consejo, sobre ajuste de cuentas de gastos originados en en pleito. Una pieza. 1573.

Nº 1,R.3
Juan Pérez de Arteaga, vecino de la ciudad de Los Angeles, con José de Orduña, de la misma vecindad, sobre la mitad del pueblo de indios de Tecala. Una pieza. 1573.

Nº 1,R.4
Sancho López de Aburto, escribano de cámara de la Audiencia de México, con Gordián Casano, también escribano de cámara de la misma Audiencia sobre pago de cantidad de maravedís. Cuatro piezas. 1573.

Nº 1,R.5
El licenciado Andrés de Cervera, presbítero, con los indios principales de Tlaxcala sobre pago de salarios por haber sido solicitador de sus negocios. Dos piezas. 1573.

Nº 2. 1574.
Doña Ana de Ortegón, vecina de la villa de Medina del Campo, con los albaceas del licenciado Cristóbal de Ayala de Espinosa sobre en quién debía recaer una merced hecha al dicho licenciado Ayala. Una pieza. 1574.

Nº 3. 1575.
Pedro de la Piedra, vecino de las minas de Tasco en Nueva España, con el doctor Pedro de Villalobos, oidor que fue en la Audiencia de México, sobre pago de 5.000 pesos. Una pieza. 1575.

Nº 4. 1576.
Gabriel Díaz, vecino de la ciudad de México, con don Miguel Manrique, tesorero de la Casa de la Moneda de dicha ciudad, sobre que le nombre por tesorero interino. Una pieza. 1576.

Nº 5. 1578.
El licenciado Frias Quijada, provisor del obispado de Yucatán, con el gobernador de dicha provincia de Yucatán sobre la prisión que este ejecutó en aquel. Tres piezas. 1578.

Nº 6. 1579. En 3 ramos:

Nº 6,R.1
Francisco Palomino, protector de los indios de la provincia de Yucatán, con la ciudad de Mérida y encomenderos sobre que no se carguen los indios. Dos piezas. 1579.

Nº 6,R.2
Don Carlos de Arellano, procurador de la provincia de Mérida de Yucatán, con Francisco Palomino, defensor de aquellos indios, sobre los agravios que supuso a Su Majestad en deshonor de dicha provincia. Una pieza. 1579.

Nº 6,R.3
Juan Dorado Ramírez, vecino de Mérida de Yucatán, con Francisco Manrique de Lara, de la misma vecindad, sobre derecho a la encomienda de los pueblos de Tobain y Tixtacal. Una pieza. 1577.

Nº 7. 1582.
El contador de México Martín de Irigoyen, con Francisco Lujan, general de armada, sobre cumplimiento de una ejecutoria. Una pieza. 1582

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,51-6-13/30

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .