Autos entre partes. Lima

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes. Lima

Signatura:

JUSTICIA,1064

Fecha Formación:

1572  -  1580

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1064

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 8 números.

Nº 1. 1572.
Juan Gutiérrez Altamirano, vecino de la villa de Ontiveros, con Hernando Pizarro, que lo era de Trujillo, sobre cobranza de 400 pesos de oro. Una pieza. 1572.

Nº 2. 1573.
Juan de Huerta, vecino de Toledo, con el licenciado Falcón, abogado de la Audiencia de los Reyes, sobre ajuste de cuentas de los bienes de Juan Mazuelos, difunto en el Perú. Una pieza. 1573.

Nº 3. 1574. En 4 ramos:

Nº 3,R.1
Alvar García Ramos, vecino de la villa de Guadalcanal, con Andrés Calderón, vecino de la ciudad de Trujillo, sobre la muerte que este dió en el Perú a Gonzalo de Almonte. Una pieza. 1574.

Nº 3,R.2
El doctor Verastegui, abogado en la corte, con Lorenzo Zamudio, vecino de Trujillo en las provincias del Perú, sobre pago de salarios por el seguimiento de ciertos pleitos. Una pieza. 1574.

Nº 3,R.3
Doña María de Abalos, viuda de Lucas Martínez Vegaso, vecina de la ciudad de Arequipa, con Andrés de Ortega, vecino de Valladolid, sobre que le pagase 1.800 pesos. Una pieza. 1574.

Nº 3,R.4
Alonso de Castro, vecino de Córdoba, con Diego Moreno, vecino de Sevilla, reclamándole el pago de las costas de ciertos cueros. Una pieza. 1574. Nota: No aparecía reseñado en el inventario de Antillón.

Nº 4. 1575.
El licenciado Altamirano, oidor de la Audiencia del Perú, con el licenciado Valderas, abogado de dicha Audiencia, sobre que este le devolviese un cofre con alhajas de oro y plata que le había entregado. Una pieza. 1575.

Nº 5. 1576.
Don Alonso Gutiérrez de Toledo y consortes estantes en el Perú, con la compañía de lanzas y arcabuces de las provincias del Perú, sobre que a aquellos se les cumplan ciertas mercedes que se les tienen hechas, relativas al repartimiento de Paria. Cuatro piezas. 1576.

Nº 6. 1578.
Juan Maldonado de Buendía, residente en la Ciudad de los Reyes, con don Francisco de Toledo, virrey del Perú, sobre que éste le satisfaga la renta de 38 pesos que tenía señalada. Una pieza. 1578.

Nº 7. 1579. En 2 ramos:

Nº 7,R.1
El capitán Juan Remón, vecino de la ciudad de la Paz, con el virrey del Perú, don Francisco de Toledo, sobre la tasa de un repartimiento de indios que a aquel le fue encomendado. Una pieza. 1579.

nº 7,R.2
Miguel Gómez, vecino de la ciudad de La Trinidad, con Andrés Pérez, de la misma vecindad, sobre derecho a los indios nombrados Aoquicipes. Dos piezas. 1579.

Nº 8. 1580.
El licenciado Cristóbal de Ovalle, abogado en la Corte, con los herederos de Gabriel de Priego, difunto en el Perú, sobre cobranza de 726 pesos. Una pieza. 1580.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,52-2-13/13

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .