Informaciones y probanzas. Lima

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Informaciones y probanzas. Lima

Signatura:

JUSTICIA,1088    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1554  -  1562

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1088

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 4 números.


Nº 1. 1554.
Probanza hecha en la Ciudad de los Reyes ante la justicia ordinaria de ella a pedimento de los herederos de Pedro de Zárate, sobre el cacique de Lima de que trata pleito doña Francisca Pizarro. Una pieza. 1554.

Nº 2. 1556.
Información hecha en la Ciudad de los Reyes por el doctor Cuenca, oidor de aquella Audiencia, sobre la prisión que hizo en Rodrigo Nuño, Juan Maldonado, Diego López y otros capitanes y soldados. Una pieza. 1556.

Nº 3. 1561.
Otra hecha ante la justicia del Cuzco, contra Antonio de Zúñiga y Alonso Bolaños, sobre una cuchillada que le dió Zúñiga a Bolaños. Una pieza. 1561.

Nº 4. 1562. En 4 ramos:

Nº 4,R.1
Información hecha ante la Audiencia de los Reyes a pedimento de Francisco de Ampuero, como marido de doña Inés Yupanqui, por la que justifica que la doña Inés era hija legítima, según el uso del pais de Guainacava o Guainacapas, Señor que fue de aquellas tierras. Una pieza. 1562

Nº 4,R.2
Otra hecha en la ciudad del Cuzco por el doctor Gregorio González Cuenca, corregidor del Cuzco, oidor de Lima y juez pesquisidor contra los culpados de ciertos motines que se quisieron hacer en aquella ciudad. Una pieza. 1562.

Nº 4,R.3
Otra hecha a petición del oidor de Lima don Alvaro Ponce de León, sobre haber querido dos hombres dar muerte al licenciado Monzón, fiscal de la Audiencia de los Reyes. Cuatro piezas. 1562.

Nº 4,R.4
Otra hecha en la Ciudad de los Reyes por mandado del virrey Conde de Nieva y el licenciado Bribiesca y otros oidores de aquella Audiencia, contra algunas personas que intentaron cierto levantaminto en aquel reino, prisión que de ellos se hizo y remisión de los reos a los reinos de España. Una pieza. 1562.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,52-3-1/15

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .