Autos entre partes. Santa Fé

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes. Santa Fé

Signatura:

JUSTICIA,1089

Fecha Formación:

1527  -  1539

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1089

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 7 números.

Nº 1. 1527. En 2 ramos:

Nº 1,R.1
Los herederos de García de Isla, difunto en Indias, con el bachiller Diego del Corral sobre la entrega de los bienes de dicho difunto. Una pieza. 1527.

Nº 1,R.2
Juan de Arcaya, vecino de Santa Marta, con Pedro Vadillo, vecino de Santo Domingo, sobre haberle puesto una acusación falsa de la que resultó darle tormento. Una pieza. 1527. Nota: Va remitido al Consejo, debería formar parte de la serie 29ª.

Nª 2. 1534.
Don fray Pedro de Melgarejo, obispo de Dulcino, con García Lerma, gobernador de Santa Marta, sobre pago de 200 ducados. Una pieza. 1534.

Nº 3. 1535.
Los herederos de Francisco Arbolancha, alguacil mayor que fue en la provincia de Santa Marta, con los herederos de García de Lerma, gobernador que fue de la misma provincia, sobre pago de salarios del tiempo que fue teniente gobernador de García de Lerma. Tres piezas. 1535. Nota: Se ha convertido en 3 piezas, por un papel que faltaba y se ha agregado.

Nº 4. 1536.
Don fray Pedro de Melgarejo, obispo de Dulcino, con García de Lerma, gobernador de la provincia de santa Marta, sobre cancelación de una fianza. Una pieza. 1536.

Nº 5. 1537.
Juan de Ayamonte, vecino de Tudela, en Navarra, con don Alonso Luis de Lugo, adelantado de Canarias, pesos que gastó con los soldados que fueron a Santa Marta de orden de dicho adelantado. Cuatro piezas. 1537.

Nº 6. 1538.
El licenciado Juan de Nadillo, gobernador de la provincia de Cartagena, con Andrés Zapata, de la misma vecindad, dobre ajuste de cuentas en cierta excavación que hacian con compañía en una sepultura. Una pieza. 1538. Nota. Va remitido al Consejo, debería formar parte de la serie 29ª.

Nº 7. 1539.
Pedro Briceño, tesorero de la provincia de Santa Marta, con Fernando de Mora, vecino de la misma ciudad de Santa Marta, sobre una acusación falsa, suponiéndole haber dicho palabras injuriosas. Dos piezas. 1539.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,52-3-1/16

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .