Autos entre partes. Santa Fé

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes. Santa Fé

Signatura:

JUSTICIA,1094    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1545

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1094

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Oidor de la Audiencia de Santo Domingo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 6 números.
Nº 1. Diego de Alvarado, vecino de Santiago de Guatemala, con Juan de Astroqui, vecino de la ciudad de Santiago de Guatemala, sobre la encomienda de los pueblos de indios nombrados Amayuca, Coloma y otros. Una pieza. 1545. Nota: Va remitido al Consejo, debería formar parte de la serie 29ª

Nº 2. Pedro de Ayllón, vecino de Madrid, con el licenciado Juan de Vadillo, oidor de la Audiencia de Santo Domingo, sobre pago de perjuicios que le causó cuando estuvo en Cartagena de Juez de Residencia. Una pieza. 1545.

Nº 3. El adelantado don Pedro de Heredia, gobernador de la provincia de Cartagena, con el licenciado Juan de Vadillo, oidor de la Audiencia de Santo Domingo, juez de residencia de la provincia de Cartagena, sobre pago de perjuicios. Cinco piezas. 1545.

Nº 4. Francisca Pimentel, viuda, vecina de Cartagena, con Alonso de Heredia, teniente gobernador de la misma provincia de Cartagena, sobre cumplimiento de una ejecutoria de la audiencia del distrito. Una pieza. 1545. Nota: Va en apelación, debería formar parte de la serie 29ª.

Nº 5. Fernando de las Casas, vecino de la provincia de Cartagena, con Alonso de Heredia, teniente de gobernador de la misma provincia, sobre indemnización de perjuicios del tiempo que le tuvo preso. Una pieza. 1545. Nota: Va en apelación, debería formar parte de la serie 29ª.

Nº 6. Juan Moreno, vecino de la villa de Mompos, con don Pedro de Heredia, gobernador de la provincia de Cartagena y Alonso de Heredia, su hermano y teniente sobre que le devuelvan los pueblos de indios de San Pedro y Molián que le habían despojado para adjudicárselos a si. Una pieza. 1545. Nota: Va en apelación, debería formar parte de la serie 29ª

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,52-3-6/21

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .